DIY Natural

Gel de Ducha Casero y Natural

8 recetas para gel de ducha casero y natural

Si deseas elaborar tu gel de ducha casero, evita los aditivos químicos, es decir, utiliza únicamente ingredientes naturales. Por tanto, quedan excluidos los agentes nocivos que causan alergias.

Un gel de ducha es parte del cuidado corporal diario, como la pasta de dientes. ¿Cómo quieres tu gel de ducha? ¿Te gustaría que tus sentidos se dejaran seducir por un aroma hechizante? ¿O debería ser bueno para tu piel y mimarte con ingredientes naturales que no dañan la piel? Bueno, una cosa no excluye a la otra, y hacer tú mismo un gel de ducha no es nada difícil. Solo necesita los ingredientes adecuados: aceites vegetales esenciales de alta calidad, extractos de plantas aromáticas, aditivos naturales que no dañan la piel y conocimientos básicos para poder producir su gel de ducha favorito.

Sin embargo, si quieres hacer tu propio gel de ducha, necesitas buenas recetas. Es por eso por lo que he reunido 8 sugerencias de productos naturales de alta calidad que limpian y cuidan tu piel al mismo tiempo. Los ingredientes que necesita para su gel de ducha se pueden encontrar en su hogar o puede obtenerlos en Internet o en la farmacia.

Gel de ducha del Mar Muerto

El producto de limpieza ideal para pieles secas y con imperfecciones.

La sal del Mar Muerto se conoce desde hace mucho tiempo como un remedio natural para los problemas de la piel. La alta concentración de varias sales minerales asegura una limpieza profunda, actúa contra las espinillas y las imperfecciones y, al mismo tiempo, aporta hidratación a la piel.

Pero no todos pueden ir al Mar Muerto, por lo que tiene sentido hacer su propio gel de ducha del Mar Muerto, porque los ingredientes activos de la sal del Mar Muerto se pueden llevar a tu propio baño.

Así es como se fabrica el gel de ducha del Mar Muerto

Primero, se elabora el aceite vegetal o de hierbas. Si quieres que sea más rápido, compra uno.

Ingredientes

  • Hierbas de romero y hierba de San Juan
  • Manzanilla, flores de árnica
  • Aceite vegetal neutro (jojoba, germen de trigo, aceite de almendras)

Preparación

Llene hasta la mitad un frasco con hierbas que cuidan la piel (por ejemplo, romero, hierba de San Juan) o flores (por ejemplo, manzanilla, árnica) y llénelo con aceite vegetal neutro.

Deje reposar en un lugar oscuro durante tres semanas, agitando de vez en cuando. Luego filtrar.

Cuando el aceite esté listo, necesitará para unos 300 ml de gel de ducha.

  • 200 ml de agua destilada
  • 20 gramos de sal del Mar Muerto
  • 10 gramos de jabón natural finamente rallado
  • 1 cucharada de extracto de aceite de hierbas o flores (hecho en casa o comprado)
  • 10 gramos de miel

Preparación

Pon el agua destilada en una cacerola, caliéntala bien y disuelve la sal en ella.

Agrega el jabón rallado y revuelve a fuego medio hasta que el jabón se haya disuelto.

Una vez que la mezcla se haya enfriado, agregue la miel y vierta lentamente el aceite de hierbas o flores, revolviendo constantemente. Ahora deja reposar unas horas, vuelve a remover con fuerza y, si es necesario, ajusta la consistencia.

Almacenar en un lugar fresco, usar rápidamente y agitar bien antes de usar.

Esto te dará la consistencia adecuada.

Dado que los diferentes jabones gelifican diferente, la consistencia del gel de ducha puede variar. Esto significa que después de enfriar, el gel de ducha puede ser demasiado firme, demasiado líquido o bien. Deje reposar el gel de ducha durante unas horas y luego revuélvelo bien. Si el gel de ducha se ha vuelto demasiado firme, agregue un poco de agua caliente. Si está demasiado líquido, simplemente disuelva un poco más de jabón.

Gel de Ducha Casero y Natural

Gel de ducha de Lavanda

Relajante y calmante

Una ducha con Lavanda es una verdadera relajación después de un duro día de trabajo. El efecto relajante y calmante es un bálsamo para pieles estresadas. La ducha de lavanda es buena para todo el cuerpo.

Necesitas para 100 ml de gel de ducha

Preparación

Poner el jabón con el té de lavanda en una cacerola y calentar al fuego, revolviendo constantemente. Revuelva a fuego medio hasta que el jabón se haya disuelto. Ahora agregue el aceite y el aceite de lavanda.

La masa ahora es todavía muy líquida, después de enfriar la mezcla adquiere una consistencia cremosa.

Ahora deja reposar unas horas, vuelve a remover con fuerza y, si es necesario, ajusta la consistencia.

Los efectos beneficiosos del Aceite de Lavanda

Los efectos refrescantes y calmantes de la lavanda son conocidos y probados desde hace mucho tiempo. Incluso nuestras abuelas protegieron su ropa de cama y ropa interior con bolsas de lavanda, que distribuyeron generosamente en el armario. El intenso aroma a lavanda mantiene el armario libre de polillas. El Aceite esencial de Lavanda tiene un efecto calmante y curativo en nuestro organismo. La hierba medicinal de color púrpura es un ayudante probado para el estrés, la inquietud interior y la falta de concentración. Si huele lavanda durante unos cinco minutos, la hormona cortisol producida durante el estrés se descompone drásticamente y se siente notablemente mejor.

Disfrute de una relajante ducha con gel de ducha de lavanda por la noche. Te sentirás renacido y dormirás de maravilla.

Gel de ducha refrescante

Un gel de ducha refrescante es un alivio, especialmente en verano. Menta, frutas cítricas, eucalipto: estos son los aromas que transmiten frescura y refrescan la piel. Al mismo tiempo despiertas los sentidos y refrescas la mente.

Necesitas para aprox.200 ml de gel de ducha refrescante

Preparación

Poner el jabón con el té en una cacerola y calentar al fuego, revolviendo constantemente. Revuelva a fuego medio hasta que el jabón se haya disuelto. Ahora agregue el aceite y el aceite esencial y revuelva bien. La masa ahora es todavía muy líquida, después de enfriar la mezcla adquiere una consistencia cremosa.

Deja reposar unas horas, vuelve a remover con fuerza y, si es necesario, ajusta la consistencia.

Gel de ducha de Vainilla

El delicado aroma de la vainilla es especialmente adecuado como ingrediente en un gel de ducha, porque la pulpa de la vaina de vainilla tiene una función calmante con la importante provitamina B 5.

Necesitas para el gel de ducha de vainilla

Preparación

Mezclar el gel de ducha con el agua y agregar el extracto de vainilla con la sal sin dejar de remover. Luego, llene la mezcla terminada en un recipiente bien sellado.

Almacenar en un lugar fresco, usar rápidamente y agitar bien antes de usar.

Gel de Ducha Casero y Natural

Gel de ducha de Aceite de Oliva

El aceite de oliva con sus ácidos grasos insaturados es un producto ideal para el cuidado de la piel. Penetra profundamente en la piel sensible y es especialmente adecuado para el cuidado de la delicada piel del bebé. El aceite de oliva también tiene un efecto desinfectante y ayuda a la cicatrización de heridas. Una ducha con aceite de oliva es un bálsamo para pieles estresadas.

Para un gel de ducha refrescante con aceite de oliva necesitas

  • 40 ml de Betaína
  • 1 cucharadita rasa de goma Xantana como espesante
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 ml de Agua de Rosas
  • 100 ml de agua destilada
  • 5 gotas de Aceite de Naranja
  • 5 gotas de Aceite deCítricos

Preparación

Ponga el agua y el agua de rosas en un recipiente. Agrega la goma Xantana y mezcla con una batidora de mano o un espumador de leche hasta que se forme un gel sin grumos.

Ahora revuelva lentamente la Betaína en el gel.

Finalmente agrega el aceite de oliva, el Aceite de Naranja y el Aceite de Cítricos y revuelve todo bien.

Almacenar en un lugar fresco, usar rápidamente y agitar bien antes de usar.

Gel de ducha hidratante

Cualquiera que sufra de piel seca necesita un gel de ducha hidratante. El alto contenido de grasa, los valiosos ácidos grasos y la Vitamina E del aguacate, que no daña la piel, es un componente ideal de su gel de ducha hidratante. Funciona así:

Ingredientes

  • 40 ml de Betaína (como tensioactivo)
  • 1 cucharadita rasa de goma Xantana (como espesante)
  • 200 ml de agua destilada
  • 4 cucharadas de Aceite de Aguacate
  • 15 gotas de Aceite esencial de Naranja

Preparación

Vierta el agua en un recipiente y agregue la goma Xantana con una batidora de mano o un espumador de leche hasta que se forme un gel sin grumos. Ahora revuelva lentamente la Betaína en el gel. Finalmente agregue el Aceite de Aguacate y el aceite esencial y mezcle todo bien. Almacenar en un lugar fresco, usar rápidamente y agitar bien antes de usar.

Gel de ducha de Pomelo

El aceite de pomelo tiene un efecto refrescante, circulatorio y limpiador. También tensa la piel. Su aroma es fresco y ligeramente ácido. Un gel de ducha de pomelo es ideal para refrescarse en la estación cálida y después del ejercicio. Así es como se hace:

Ingredientes

Preparación

Vierta el agua en un recipiente y agregue la Goma Xantana con una batidora de mano o un espumador de leche hasta que se forme un gel sin grumos.

Ahora revuelva lentamente la Betaína en el gel. Finalmente agregue el aceite esencial y mezcle todo bien. Almacenar en un lugar fresco, usar rápidamente y agitar bien antes de usar.

Consejo: el Aceite de Pomelo desarrolla un aroma intenso que enmascara otros olores. Puedes complementarlo con 2-3 gotas de Aceite de Vainilla para darle al gel de ducha una nota más cálida.

Gel de Ducha Casero y Natural

Gel de ducha de Rosas

El aroma sensual de la rosa mima el cuerpo y la mente, y se sentirá maravillosamente durante todo el día. Cómo hacer un refrescante gel de ducha de rosas:

Ingredientes

Preparación

Ponga el agua y el agua de rosas en un recipiente y agregue la Goma Xantana con una batidora de mano o un espumador de leche hasta que se forme un gel sin grumos. Ahora revuelva lentamente la Betaína en el gel. Finalmente agregue el aceite de rosa silvestre y mezcle todo bien. Almacenar en un lugar fresco, usar rápidamente y agitar bien antes de usar.

Consejo: para intensificar el aroma de rosas, se pueden agregar unas gotas de Aceite esencial de Rosas. La combinación con aceite de cítricos o naranja también es agradable y fresca, se vuelve emocionante con Aceite de Sándalo o Aceite de Jazmín.

Con estas 8 recetas para gel de ducha casero y natural tienes para elegir y puedes empezar a elaborar tu propio gel de ducha. También es un regalo bonito para tus amigos y familiares.

También te pueden interesar mis recetas para cosméticos con Aloe Vera.

Si te ha gustado mi trabajo, me puedes invitar a un café. Gracias!

Si te gustan los gatos te quiero recomendar un canal de YouTube muy divertido para pasar un buen ratoEmma&Jules.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: