
Jabón Casero – 7 Recetas para Jabón Casero
Haz tu propio jabón casero: calmantes y nutritivos para tu piel
Si siempre has querido hacer tu propio jabón casero, aprovecha para mimarte a ti mismo y a tu piel mientras te lavas. Con su jabón casero, tiene la certeza de procesar solo los mejores ingredientes e ingredientes activos que están libres de aditivos dañinos o irritantes, ya que desafortunadamente se usan a menudo en productos fabricados industrialmente.
Es bastante fácil hacer un jabón casero nutritivo y perfumado individualmente con algunos ingredientes de alta calidad. Ya sea que trabaje con jabón de núcleo o con glicerina es una cuestión de su preferencia personal. Solo al elegir aceites esenciales y esencias de fragancia, debe prestar gran atención a la calidad y las materias primas cultivadas orgánicamente para darle a su piel lo mejor que la madre naturaleza tiene para ofrecer.

Al elegir los ingredientes de tu jabón, apenas hay límites para tu imaginación. Dependiendo de tu deseo y estado de ánimo, puedes dejar que tu jabón huela a rosa seductora y lirio, o puedes darle a tu jabón un aroma ligero y fresco con lavanda, tomillo o bergamota. También puede responder a las necesidades específicas de tu piel si deseas hacer jabón.
Para la piel sensible, el Aceite de Canola y el Aceite de Caléndula son las opciones correctas, mientras que el aceite de ricino crea una espuma maravillosamente fina que lo halan.
Las siguientes recetas caseras están garantizadas para que desee hacer tu propio jabón casero y mimarte de forma individual y lujosa.
Jabón de Rosas
Envuelto en el aroma de las rosas, disfrute de un pequeño lujo extravagante para el cuidado diario del cuerpo y haga tu propio jabón de rosas en el futuro. Es muy simple, pero el impacto es aún mayor.
Te hace falta
- 150 g de glicerina cruda opaco o 1 barra de jabón de núcleo
- aceite esencial de rosa o aceite de geranio de rosa
- 1 cucharada de Aceite de Rosa Mosqueta
- Color de jabón rojo
Preparación
Cortar el jabón crudo de glicerina en trozos pequeños y derretir en baño maría. (Consulte las especificaciones del fabricante)
O triture bien una barra de jabón de núcleo con un rallador de cocina y derrita en la olla a fuego lento. Revuelva una y otra vez, agregando un poco de agua.
Luego agregue de 20 a 30 gotas de Aceite Esencial de Rosa, así como el aceite de rosa mosqueta y el Color de Jabón, al jabón derretido y mezcle todo con cuidado.
Llene la masa líquida en Moldes de Jabón disponibles comercialmente para dar forma.
Cuando el jabón está completamente curado, se puede separar fácilmente del molde.
Consejo: Recomendamos usar jabón crudo de glicerina (jabón para verter), porque lo hace más fácil, más rápido y los jabones se vuelven más hermosos.
Jabón de Fragancia
Para el jabón fragante casero, hay innumerables variaciones y mezclas de fragancias. Simplemente decida tu fragancia favorita personal y mezcle alegremente. A continuación, se muestra una receta para un jabón de naranja afrutado-fresco como ejemplo.
Ingredientes
- 500 g de masa de jabón de glicerina
- Aceite Esencial de Naranja
- Rodaja de naranja seca
- Color para jabón naranja
Preparación
Triture bien la masa de jabón de glicerina y derrita en una olla o baño maría de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Observe el proceso de fusión, ya que el jabón de glicerina hierve ligeramente.
Después de eso, rocíe de 20 a 30 gotas de Aceite de Naranja y el Color en el líquido y revuelva todo bien.
Luego llene una capa de masa de jabón en un Molde de Caja y deje que todo se enfríe un poco. Ahora puede añadir rodajas de Naranja Seca en el jabón y verter otra capa de masa de jabón sobre él.
Después de un enfriamiento completo, puede quitar el jabón terminado del molde y cortarlo en trozos de cualquier tamaño.
Jabón de Manteca de Karité
Con el jabón casero de manteca de karité tratas tu piel con una porción extra de cuidado.
Ingredientes
- 150 g de glicerina jabón crudo opaco o 1 barra de jabón de núcleo
- 1 cucharada de Manteca de Karité
- 1 cucharadita de Manteca de Cacao
- 1 cucharadita de Aceite esencial de Cacao
Preparación
Cortar el jabón crudo de glicerina en trozos pequeños y derretirlo en un baño maría. (Consulte las especificaciones del fabricante)
O ralla el jabón de núcleo con un rallador de cocina y deja que se derrita en la olla a fuego lento. Revuelva una y otra vez, agregando un poco de agua.
Luego revuelva una cucharada de Manteca de Karité en el jabón derretido hasta que las sustancias se hayan mezclado bien.
Para convertir tu jabón en una experiencia de fragancia, puede agregar una cucharadita de Manteca de Cacao y aceite de cacao.
Revuelva todo bien y deje que la mezcla se enfríe en moldes de jabón.
Jabón de Aceite de Oliva
Mima tu piel con un jabón de oliva de alta calidad, que ya era muy buscado y apreciado en la antigüedad como un producto de belleza versátil.
Mezcle este jabón nutritivo y calmante tú mismo con algunos ingredientes y dale un toque inconfundiblemente individual con su fragancia favorita.
Ingredientes
- 500 g de glicerina cruda opaco
- 5 cucharadas de aceite de oliva prensado en frío
- 10 a 20 gotas de Aceite esencial como Romero, Bergamota o Lavanda
Preparación
Cortar el jabón crudo de glicerina en trozos pequeños y derretirlo en un baño maría. (Consulte las especificaciones del fabricante)
Añade cinco cucharadas de aceite de oliva prensado en frío y de 10 a 20 gotas de un aceite esencial puro como el romero, la bergamota o de Lavanda proporcionan cuidado y fragancia al mismo tiempo.
Revuelva todo bien en el jabón derretido. Ahora vierta la mezcla en moldes de jabón. Deja que los jabones se endurezcan bien.
Esta receta tiene medidas tan generoso que puede regalar con confianza algunos trozos de tu jabón de oliva maravillosamente nutritivo.

Jabón de Coco
Mima tu piel con la sensación caribeña de cocos exóticos, porque este jabón no solo huele seductoramente a leche de coco dulce, sino que te nutre y mima de la cabeza a los dedos de los pies.
Ingredientes
- 250 g de jabón crudo de glicerina para jabón opaco
- 3 cucharadas de Aceite de Coco
- 2 cucharadas de Leche de Coco
Preparación
Cortar el jabón crudo de glicerina en trozos pequeños y derretirlo en un baño maría. (Consulte las especificaciones del fabricante)
Ahora agregue el Aceite de Coco y la leche de coco al jabón líquido y mezcle bien los ingredientes. Luego puede verter la masa en moldes de jabón y dejar que se endurezca.
Jabón Exfoliante
Un jabón exfoliante elimina suavemente las células muertas y hace desaparecer las impurezas, por lo que tiene una piel suave y sedosa y radiante en poco tiempo.
Ingredientes
Mida los ingredientes en recipientes del mismo tamaño, los vasos son los más adecuados.
- 150 g de jabón crudo de glicerina jabón opaco
- 1 cucharada de Aceite de Girasol
- 4 cucharadas de azúcar
- 3-5 gotas de aceites esenciales, por ejemplo, Aceite de Geranio
Preparación
Cortar el jabón crudo de glicerina en trozos pequeños y derretirlo en un baño maría. (Consulte las especificaciones del fabricante)
Ahora agregue el aceite y el Aceite de Geranio al jabón derretido y revuelva el azúcar con cuidado y a fondo.
Llene la masa líquida en Moldes de Jabón disponibles comercialmente.

Jabón de Sal
Un jabón con sal del Himalaya de alta calidad no solo limpia tu piel sensible con extrema suavidad, también le da la hidratación que necesita con urgencia, especialmente en invierno.
Ingredientes
- 500 g de glicerina jabón crudo opaco
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva
- 3 cucharadas de Aceite de Almendras
- 20 a 30 gotas de Aceite de Limón o Aceite de Mandarina
- 300 g de sal pura del Himalaya
Preparación
Cortar el jabón crudo de glicerina en trozos pequeños y derretirlo en un baño maría. (Consulte las especificaciones del fabricante)
Revuelva los aceites y el aceite esencial en el jabón derretido.
20 a 30 gotas de Aceite esencial de Limón o Aceite de Mandarina le dan al jabón un aroma fresco o afrutado.
Luego revuelva 300 g de Sal Pura del Himalaya en la mezcla y mezcle todo con cuidado. Vierta el jabón líquido en moldes de jabón y deje que el jabón de sal se endurezca durante al menos un día.
Con estas recetas para jabón casero puedes jugar y añadir los aceites esenciales y fragancias que más te gustan o que son indicados para tu tipo de piel. Puedes dar la masa de jabón diferentes colores y mezclarla en los moldes de una forma divertida. Puedes hace regalos caseros y personalizados para toda la familia y los amigos.
Si te gustan los gatos te quiero recomendar un canal de YouTube muy divertido para pasar un buen rato: Emma&Jules.
Si mi trabajo te ha gustado y te gustaría apoyarme, me puedes invitar a un café. Gracias!
Relacionado

Como Cuidar la Piel en Otoño

Gel de Ducha Casero y Natural
También te puede interesar

Dermapen En Casa.
19/06/2020
Radiofrecuencia Facial en Casa
05/07/2020