Dispositivos de Belleza

Depilación IPL en Casa

Hoy hablamos de la depilación IPL en casa. La piel suave y sedosa es una necesidad absoluta para muchas personas. Así que se afeita diligentemente, se encera o se depila. Con los dientes apretados se acepta el dolor, así como las espinillas de afeitar y rastrojos de pelo que vuelve a crecer.

Dado que los métodos comunes pueden ser desagradables, molestos y bastante caros, la demanda de posibilidades de depilación permanente aumenta constantemente, por lo que la depilación por medio de la luz (IPL) está muy de moda. Desde hace algún tiempo, los dispositivos IPL también se han ofrecido para uso doméstico y están experimentando ventas rápidas.

Dispositivos IPL para el hogar

Los dispositivos IPL para uso doméstico prometen una piel lisa, con un uso indoloro y cómodo. ¡No es de extrañar que los consumidores estén entusiasmados con ello! Mientras tanto, puede elegir entre una amplia gama de dispositivos para la depilación permanente como, por ejemplo, el Philips Lumea Prestige

Con solo presionar un botón, el dispositivo similar a una pistola emite pulsos de energía de luz similares a un rayo que esclerosa eficazmente los folículos pilosos y las raíces.

Centímetro a centímetro, se utiliza en el área de la piel para ser procesado y recuerda un poco a una cámara.

Pero ¿es la depilación con luz igual de adecuada para todas las personas? ¿Qué requisitos deben cumplirse y qué se debe tener en cuenta durante la aplicación?

Razones de exclusión para la depilación permanente con luz

La depilación IPL en realidad no es adecuada para todos por igual. En pocas palabras, para un resultado óptimo, el cabello bastante oscuro debe crecer en una piel bastante clara, aunque los tonos pueden variar un poco.

Excluido del efecto está en todo caso el pelo muy claro (blanco, gris, rubio y rojo), puesto que aquí una suficiente pigmentación (es decir melanina) falta. Los pulsos de luz no se pueden absorber en consecuencia y convertir en calor, por lo que no hay escleroterapia de la raíz del cabello.

La situación es diferente con el tono de piel muy oscuro (piel marrón oscuro o negro): Debido a la fuerte pigmentación y la demarcación apenas visible del tono del cabello, los pulsos claros pueden penetrar accidentalmente demasiado profundamente en las áreas de la piel e irritarlas o incluso dañarlas.

Por esta razón, las personas con vello muy claro o piel muy oscura no se aconsejan contra la depilación IPL. 

Además, el tratamiento de la IPL excluye lo siguiente:

  • Enfermedades de la piel (eczema, neurodermatitis, psoriasis,…)
  • Cáncer de piel
  • Enfermedades autoinmunes o medicación inmunosupresora
  • Trastornos hormonales
  • Tomar medicamentos anticoagulantes o que aumenten la sensibilidad a la luz
  • Marcapasos
  • Embarazo
Depilación IPL en Casa

Uso de Dispositivos IPL en casa: preguntas frecuentes

Antes de la depilación permanente dentro de sus propias cuatro paredes, es importante aclarar algunos requisitos y preguntas sobre la aplicación. La información importante se puede encontrar a continuación:

¿Para qué regiones del cuerpo es adecuada la IPL y qué debe considerarse?

La IPL se puede aplicar básicamente a todas las partes del cuerpo. Así, con la ayuda de los pulsos ligeros, la depilación permanente se puede llevar a cabo en la barbilla, el labio superior, las mejillas, el cuello, los brazos, el pecho, el abdomen, la espalda, las axilas, la línea del bikini o las piernas.

Sin embargo, el requisito previo es que las raíces del cabello estén realmente presentes. Por esta razón, el vello corporal no debe haber sido depilado unas seis semanas antes de su uso. (Incluso entre los tratamientos repetitivos, solo se puede usar crema depiladora o afeitador)

El día antes de usar el dispositivo IPL, las partes del cuerpo a tratar deben ser afeitadas.

Importante: La natación y la sauna deben evitarse hasta 24 horas antes de la depilación permanente por IPL. Además, no debe haber tomado el sol en los últimos diez días antes del tratamiento (la piel bronceada es propensa a quemaduras). Especialmente en el área de la axila, también es aconsejable abstenerse de desodorantes que contengan alcohol antes de usar un Dispositivo IPL.

¿Qué se puede decir sobre la frecuencia, duración y resultado de la aplicación?

Como ya se ha descrito, la IPL solo puede funcionar con el crecimiento activo del cabello. Dependiendo del área del cuerpo, esto se aplica a aproximadamente el 20-40% de los pelos. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo varias aplicaciones a intervalos diferentes.

Estas distancias son solo más estrechas (aproximadamente cada dos semanas), con la disminución de la densidad del cabello entre dos aplicaciones de IPL también puede ser de varias semanas. Para obtener buenos resultados, se necesita unas 6-8 aplicaciones.

¡No se sorprenda si los resultados no son visibles de inmediato! Puede tomar de unos pocos días a dos semanas para que los pelos se caigan después de la aplicación exitosa.

El resultado de la depilación permanente por IPL depende en gran medida del tipo de cabello / piel, el área de la piel y la densidad del cabello. Con buenas condiciones, en consecuencia, se pueden lograr buenos resultados aquí. Aunque el efecto se puede estimar aproximadamente, sólo se puede determinar después.

¿Qué riesgos pueden producirse al utilizar Dispositivos IPL?

Suponiendo la aplicación correcta, el uso de IPL en el uso doméstico puede describirse como de muy bajo riesgo. La piel sensible puede experimentar enrojecimiento temporal o ampollas. Tales cambios en la piel deben volver a la normalidad rápidamente, asegúrese de tener esto en cuenta.

El uso inadecuado o el tipo de piel oscura (incluso después de tomar el sol intensivo previo) puede provocar lesiones/quemaduras en la piel.

El daño permanente de la piel causado por el uso de Dispositivos IPL aún no se conoce.

Depilación IPL en Casa

Criterios para la compra de un Dispositivo IPL

Los Dispositivos IPL para uso doméstico están en auge y por lo que definitivamente tiene muchas opciones aquí. Básicamente, se puede decir que la tecnología, como se describió anteriormente, es la misma para todos los dispositivos. Así que son más bien los equipos y extras los que contribuyen significativamente a la decisión de compra.

Hemos recopilado los criterios más importantes

Funcionamiento de la red frente a la batería: Aquí depende del tiempo de aplicación que exijas del dispositivo. Si solo se tratan áreas más pequeñas con IPL, el funcionamiento de la batería es sin duda la solución más conveniente. Si se va a llevar a cabo una depilación regular de cuerpo completo, es aconsejable cambiar a la operación de red, ya que es muy probable que la aplicación sobrepase el funcionamiento de la batería.

Cabezales de precisión: Dependiendo de las partes del cuerpo que desee utilizar el dispositivo IPL, dichos cabezales pueden ser muy útiles. Si es necesario, preste atención a si los accesorios de precisión para la cara o el área íntima están incluidos en el alcance de la entrega. Como se puede encontrar en el Braun Silk Expert Pro 5

Sensores: Los sensores integrados en el dispositivo sirven de seguridad y, por lo tanto, no deben faltar. Un sensor de contacto garantiza que el destello de luz solo se active cuando haya un contacto completo con la piel. Por lo tanto, no puede haber ninguna operación incorrecta. El sensor de tono de piel ayuda a encontrar el ajuste correcto del nivel de energía en relación con el tono de la piel.

Modo de deslizamiento: Especialmente para tratamientos de cuerpo completo, muchos usuarios encuentran un modo de deslizamiento agradable. Aquí, el dispositivo IPL se puede conducir sobre la piel y el pulso de luz se da a intervalos rápidos.

Garantía de devolución de dinero: Dado que el efecto de un dispositivo IPL para uso doméstico siempre se puede determinar solo después, es recomendable elegir ofertas en las que pueda enviar el dispositivo de vuelta al fabricante, no debe estar satisfecho con el resultado después de un cierto período de tiempo (generalmente seis semanas).

Depilación IPL en casa: comparación con el tratamiento en el estudio

Ventajas de la depilacion IPL en casa:

En general, más barato, a pesar de los altos costos de adquisición de una sola vez. También se puede encontrar la posibilidad de pagar en cómodos plazos.

Independiente en la aplicación (sin cita previa, rutas de viaje, etc.)

Los dispositivos ahora ofrecen resultados bastante buenos con períodos de uso relativamente largos

Ventajas de IPL en el estudio:

Los dispositivos son más potentes, lo que puede resultar en un número reducido de aplicaciones y mejores resultados

Un cierto efecto de bienestar está presente después de que la aplicación es llevada a cabo por profesionales

También te puede interesar mi Blog sobre la Cremas Faciales Caseras.

Si mi trabajo te ha gustado y te gustaría apoyarme, me puedes invitar a un café. Gracias!   

Te quiero recomendar La Vida bien Organizada, una tienda muy interesante si te gusta organizar tu vida y tu casa. También podéis encontrar citas y frases para decorar vuestra casa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: