
Como hacer cosméticos con Aloe Vera?
Las mejores recetas para cosméticos caseros con Aloe Vera.
El cuidado corporal con loción de Aloe Vera regenera tu piel y protege contra las influencias ambientales. Una mascarilla de Aloe Vera cura la inflamación y manchas, hidrata y suaviza las arrugas, pero el aloe puede hacer aún más…
Evite los productos de Aloe Vera disponibles en el comercio sin apenas ningún efecto medible, que pueden causar irritación de la piel y alergias debido a ingredientes cuestionables como surfactantes, aceites minerales y parabenos. ¡Mejor prueba nuestras recetas para hacer cosméticos de Aloe Vera tú mismo!

Crema facial de Aloe Vera para pieles secas
El Aloe Vera elimina la sensación de tensión, tiene un efecto calmante y equilibra suavemente el equilibrio de humedad de la piel. El aceite de germen de trigo con un contenido particularmente alto de Vitamina E contiene numerosos antioxidantes que reparan el daño celular y combaten los signos del envejecimiento.
Ingredientes
- 15 ml de Aceite de Germen de Trigo orgánico
- 3 g de cera emulsiónate por ejemplo de Naissance
- 2 g de Manteca de Karité
- Gel de Aloe Vera de 10 ml
- 25 ml de agua destilada
- 10 gotas de Leucidal
Preparación
Como una fase de grasa, poner el Aceite de Germen de Trigo y Naissance en un vaso resistente al calor. Ponga el agua con el gel de aloe en un segundo vaso y coloque ambos vasos en un baño María. Cuando la fase de grasa se ha derretido, la Manteca de Karité se pone en la fase de grasa. Cuando este se derrita, retire ambos vasos del baño María. Ahora agregue el agua con aloe a la fase de grasa mientras se remueve constantemente.
Ahora coloque el vaso en un baño de agua fría y continúe removiendo hasta que la crema esté tibia. Ahora añade el Leucidal gota a gota y vierta la crema en un tarro de cristal. La crema todavía puede ser un poco suave ahora, pero se volverá más firme más tarde.
Ojo: ¡No te preocupes si tu crema facial de Aloe Vera contra la piel seca y se vuelve rosada después! Esto se debe a las enzimas de la planta y no es una deficiencia de calidad.
Loción Corporal de Aloe Vera
¿Está buscando una loción suave que hidrata la piel? ¡Entonces debes hacer esta loción corporal de Aloe Vera tú mismo!
Solo necesitas dos ingredientes
- 50 ml de Aceite de Coco orgánico prensado en frío
- Gel de Aloe Vera de 50 ml
Preparación
Poner los ingredientes en una taza de licuadora y mezclar con una licuadora de mano al más alto nivel hasta que la mezcla tenga una consistencia cremosa. Vierte lo en un tarro de cristal y guarde lo en un lugar fresco.
Consejo: Para una hidratación optima: Masajee en la piel aún húmeda después de ducharse. El aceite de coco, que se ha vuelto sólido durante el enfriamiento, se derrite a través del calor corporal, se absorbe inmediatamente y deja un aroma fino.
Consejo: El gel de Aloe Vera comprado extiende la vida útil de la loción corporal. Con gel fresco, la loción dura solo unos días.
Mascarilla de Aloe Vera
Los ingredientes activos de Aloe Vera, pepino y menta se refuerzan entre sí cuando haces esta mascarilla de Aloe Vera. Después de esta máscara, su piel aparecerá rejuvenecida de una manera completamente natural.
Te hace falta
- 1/2 pepino
- 1-2 cucharadas de Gel de Aloe Vera
- 1 cucharada de quark
- algunas hojas de menta fresca
Las enzimas pepino promueven la renovación de la piel y refinan los poros, el aloe hidrata, la menta tiene un efecto limpiador y desinfectante, el quark se enfría y contrae los poros.
Preparación
Lavar el pepino, has un pure fino junto con el gel de Aloe Vera y menta en una licuadora y añade el quark. Aplique bien la máscara en la cara y el cuello y déjela puesta durante 20 a 30 minutos. Retirar con toallitas cosméticas y lavar con agua clara y tibia.

Exfoliante facial de Aloe Vera
Un peeling de Aloe Vera, Café, sal y Aceite de Jojoba elimina las células muertas de la piel, refina los poros, tiene un efecto hidratante y prepara tu piel de forma óptima para el cuidado posterior.
Ingredientes
- 1 cucharada de gel de Aloe Vera
- 1 cucharada de Café molido
- 1 cucharadita de Sal Marina fina
- 1 cucharada de Aceite de Jojoba
Preparación
Mezclar el Gel de Aloe Vera con los otros ingredientes para hacer una pasta. Aplicar bien en la cara, cuello y escote con un cepillo, evitando la zona de los ojos y los labios. Dejar actuar durante unos minutos, luego masajear ligeramente la piel con pequeños movimientos circulares. Finalmente, lave el peeling con abundante agua tibia.
El peeling hace que su tez sea fresca y color de rosa, promueve la renovación celular y proporciona mucha humedad.
Atención: Si eres propenso a un fuerte enrojecimiento facial (cuperosa, rosácea) y venas rotas, por lo general debe abstenerse de exfoliantes faciales!

Bálsamo Labial Aloe Vera
Prescindir del bálsamo labial convencional con más de 20, ingredientes a veces cuestionables! El cuidado de los labios con Aloe Vera nutre, suaviza y cura la piel agrietada. El Aceite de Sésamo contiene un factor de protección solar natural, tiene un efecto hidratante y es una bendición para los labios secos y quebradizos.
Ingredientes
- 10 g de Manteca de Cacao
- 10 g de Manteca de Karité
- 10 ml de Aceite de Sésamo prensado en frío
- 10 gotas de Aceite de Aloe Vera
Preparación
Derretir el Aceite de Sésamo, la Manteca de Cacao y la Manteca de Karité en un baño María tibia, revolviendo constantemente. Retira el recipiente del baño María y añade el Aceite de Aloe Vera. Llene el líquido en crisoles limpios guardarlo en el refrigerador.
Consejo: Si haces tu propio bálsamo de labios de Aloe Vera en invierno, mezcla unas gotas de miel líquida con él. Esto protege sus labios de manera óptima en el frío y también es una bendición para las narices frías irritadas.
Consejo: Cinco gotas de acetato de Vitamina E prolongan la vida útil.
Loción de Aloe Vera contra las picaduras de insectos
Cuando hace calor, ¡llegan los primeros insectos! Una loción de Aloe Vera y Aceite de Aguacate alivia la picazón, la hinchazón y la inflamación. El Aceite de Neem y otros Aceites Esenciales tienen un efecto disuasorio en la mayoría de las especies de insectos.
Ingredientes
- 60 ml de Aceite de Aguacate
- 4 g de cera emulsiónate por ejemplo de Naissance
- 2 g de Manteca de Karité
- Gel de Aloe Vera de 20 ml
- 20 ml de agua destilada
- 5 gotas cada una de Aceite esencial de Neem, Aceite de Árbol de Té y Aceite de Citronela
- 15 gotas de Leucidal
Preparación
Como fase grasa, poner Aceite de Aguacate y la cera emulsiónate en un vaso resistente al calor. Ponga el gel de Aloe y el agua en un segundo vaso y coloque ambos vasos en un baño María caliente. Cuando la fase de grasa se ha derretido, la Manteca de Karité se pone en la fase de grasa. Cuando este se derrita, retire ambos vasos del baño de agua. Ahora agregue el agua de aloe a la fase de grasa mientras lo remueves constantemente.
Coloque el vaso en un baño de agua fría y continúe removiendo hasta que la loción esté tibia. Ahora añade los Aceites Esenciales gota a gota y vierta la loción en una botella.
Consejo: Los aceites de fragancia como la Lavanda, el Eucalipto y el Limón también son adecuados para repelente de insectos.
Consejo: El gel de Aloe Vera comprado extiende la vida útil de la loción. Con gel fresco, la loción dura solo unos días.
Ahora tenéis una selección de recetas para hacer vuestros cosméticos 100% naturales con Aloe Vera.
También os puede interesar mis recetas para cremas faciales naturales.
Si te gustan los gatos te quiero recomendar un canal de YouTube muy divertido para pasar un buen rato: Emma&Jules.
Si te gustó mi trabajo y te gustaría apoyarme, puedes invitarme a tomar un café. Gracias!
Relacionado

Cuidado de la piel en verano

DIY Cosméticos con Bicarbonato de Sodio
También te puede interesar

Cannabidiol (CBD) y Aceite de Cáñamo para la piel
22/12/2020
Colágeno y Porque Es Tan Importante Para Nosotros
09/11/2020