Salud & Bienestar

Cuidado de la piel en verano

Consejos para el cuidado de la piel de verano. Los mejores consejos para el cuidado de la piel en la temporada cálida.

En verano, no sólo la ropa será más ligera y ventilada, sino que tu cuidado de la piel también debe adaptarse a la estación más cálida. A diferencia del invierno, el enfoque ya no se centra tanto en las series de cuidado, que tienen un alto contenido de grasa.

Durante el verano, las temperaturas aumentan y nuestra piel está expuesta al sol más a menudo, ya que usamos ropa más corta (en invierno, sólo nuestra cara suele estar expuesta al clima). Las temperaturas más altas y la humedad aumentan la formación de sudor a medida que el cuerpo intenta enfriarse.

Esto hace que la piel sea más grasa que en invierno y al mismo tiempo aumenta el riesgo de impurezas en la piel, como las espinillas. Nadar en los calurosos días de verano es genial para refrescarse, pero nos exponemos a productos químicos en las piscinas, y puede secar la piel tanto como lo hace a través del agua salada mientras se baña en el mar.

Cuidado de la piel en verano

La protección adecuada para la piel en verano

La base del cuidado de la piel en verano es sobre todo la protección de la piel de los efectos de la radiación ultravioleta (protección UV), esto se hace mejor mediante una protección solar adecuada.

Una luz solar persistente y fuerte en el verano pone una enorme tensión en la piel. Por lo tanto, es importante que la piel se protege regular y adecuadamente. Además, los rayos UV también pueden promover el desarrollo de cáncer de piel.

Siempre adapta la protección solar a tu tipo de piel (cuanto más clara sea la piel, mayor será el factor de protección solar). El factor de protección de la luz debe ser de al menos 30. De esta manera, la piel está bien protegida de las quemaduras solares, lo que de otro modo podría dañar la piel. Además, también se previene un envejecimiento prematuro de la piel.

En general, al elegir protector solar, no deberíamos tirar a lo más económico para estar bien protegidos. Otro factor importante es, que es resistente al agua y que nos aplicamos nuestra crema solar por lo menos 20 minutes antes de ir a la playa o a la piscina.

Las cremas faciales y maquillajes a menudo ya incluyen protector solar, prestar atención al comprar en verano. Aunque yo siempre recomiendo un protector solar facial especial, como el de ISDIN. Tiene un SPF de 50 y también hay con un toque de color en forma compacta.

Ropa de verano y sombra

También puede protegerse de los peligrosos rayos solares mediante ropa adecuada. Asegúrese de que su piel esté cubierta lo mejor posible. Incluso puedes comprar ropa con protección UV incorporada.

Si es posible, busque lugares sombreados para proteger la piel. Permanecer en el sol es más peligroso entre las 10:00 y las 15:00 horas, ya que el sol brilla con mayor intensidad.

Evitar las espinillas de verano

El aumento de la sudoración y una formación de sebo más fuerte conducen directamente al bloqueo de los poros. Por lo tanto, como parte del cuidado de la piel, es esencial limpiar a fondo la piel, esto también previene las impurezas de la piel. Para la limpieza recomiendo usar productos con Aloe Vera, esto mantiene los poros limpios y también tiene un efecto refrescante.

Los productos de cuidado deben contener poca grasa y una máscara limpiadora profunda semanal puede ayudar a proteger la piel de espinillas antiestéticas.

Cambia los productos de invierno por los de verano.

Como parte del cuidado de la piel de verano, cambia los productos grasientos por productos hidratantes.  La piel ya no necesita el aumento del contenido de grasa de estos productos para el cuidado de la piel durante el verano. Sin embargo, el sol, el calor y la sudoración conducen a una pérdida de líquido de la piel, que debe ser equilibrado para que la piel se vea hermosa y saludable. Debido a que usamos por el día una crema protectora, deberíamos equilibrar la hidratación con una crema de noche que hidrata mucho.

¿Loción corporal o crema corporal en verano?

Ambos productos de están hechos de crema, pero la loción corporal tiene un mayor contenido de agua y por lo tanto suele ser la mejor opción en verano, ya que es ideal para compensar la pérdida de líquido.

Después de bañarse en la piscina o en el mar

Ducha siempre con agua fría después de nadar para eliminar el cloro y la sal. Un gel de ducha o una loción de ducha hidratante es lo más adecuado en verano. Para devolverle a la piel algo de humedad, puede usar una loción corporal o un producto post-solar.

Beba mucha agua para una piel hermosa

Especialmente en verano a temperaturas calurosas, el cuerpo se seca más rápido y la piel lo sufre. Idealmente, bebes entre dos y tres litros de agua o té sin endulzar todos los días en verano. El líquido asegura una piel sana y elástica.

Evitar duchas calientes

El agua demasiado caliente aumenta la pérdida de humedad de la piel. Mejor son las duchas tibias y cortas en verano. El agua más fría también mejora la circulación sanguínea y tensa la piel. Idealmente, se utiliza un gel de ducha con crema hidratante, contrarresta el secado de la piel durante el proceso de ducha.

Los espráis faciales proporcionan humedad en la cara

Además de un suministro rápido de humedad, un espray facial asegura un enfriamiento agradable de la cara. La niebla de pulverización se absorbe en poco tiempo sin residuos y es muy refrescante.

Cuidado de la piel en verano

Cuidado complementario de la piel de verano

Una mascarilla facial debe usarse semanalmente para el cuidado de la piel en verano para limpiar completamente los poros y ayudar a la piel a mantener el equilibrio natural del pH. También puedes elegir una máscara con un agradable efecto de enfriamiento. También puedes mezclar tu propia mascarilla facial casera, puedes encontrar algunas recetas aquí.

Si utilizas toallitas limpiadoras para la limpieza facial o para eliminar el maquillaje, se recomienda elegir una variante hidratante en los meses de verano.

La piel ahora también es feliz si haces un peeling ligero más a menudo. Elimina las bacterias causadas por la sudoración más frecuente.

Si prestas atención a estas cosas y también comes una dieta saludable con muchos minerales y vitaminas, puedes esperar una piel sana y hermosa este verano.

Os quiero recomendar La vida bien organizada, una tienda muy interesante si te gusta organizar tu vida y tu casa. También podéis encontrar citas y frases para decorar vuestra casa.

Si te ha gustado mi artículo y me quieres apoyar, me puedes invitar a un café. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: