DIY Natural

Cremas Faciales Caseras Anti-Edad y más.

Haz tus propias cremas faciales caseras anti-edad: las mejores recetas para cremas faciales caseras anti-edad y más. Esto es la segunda parte de mis recetas para cremas faciales caseras. Esta vez me concentro en las cremas faciales anti-edad.

Por qué hacer crema facial tu mismo?

En las farmacias abundan las cremas de día y de noche, pero muchas no pueden cumplir sus promesas publicitarias y en el peor de los casos dañan la piel. Así que hay buenas razones para hacer tu propia crema facial en casa:

  • No hay ingredientes químicos y conservantes que puedan causar irritación y enrojecimiento de la piel.
  • Mediante el uso de ingredientes autoseleccionados y naturales, puedes evitar reacciones alérgicas e intolerancias.
  • La crema facial casera está libre de micro plásticos y protege el medio ambiente de los residuos químicos y el plástico.
  • Al hacer su crema facial tú mismo, puedes estar seguro de que tu crema no ha sido testada en animales.
  • Puedes elegir el cuidado y los ingredientes activos (por ejemplo, aceites esenciales) y así adaptarse óptimamente a las necesidades de su piel.
  • La producción es rápida y fácil y ya tienes muchos ingredientes y utensilios en casa.
Cremas faciales caseras anti-edad y más.

Haz crema antiarrugas tú mismo

Si haces una crema contra las arrugas tú mismo, necesitas ingredientes ricos y nutritivos como el aceite de argán.

Ingredientes

  • 30 mililitros de Aceite de Argán
  • 15 gramos de anhídrido de Lanolina
  • 4 gramos de Cera de Abeja
  • 30 mililitros de Agua de Rosas
  • 5 gotas de Aceite de Mirra esencial
  • 5 gotas de Aceite de Palmarosa esencial
  • 10 gotas de un conservante para cosméticos (por ejemplo, Leucidal)

Preparación

Para hacer una crema contra arrugas tú mismo, derretir la Lanolina y la cera de abeja en aceite de argán en el baño María, mientras que al mismo tiempo calentar el agua de rosas en un segundo recipiente. Una vez que todos los ingredientes se hayan licuado, retire ambos recipientes del baño María y mezcla el agua de rosas en la fase de grasa.

Coloque el recipiente en un baño de agua fría y continúe revolviendo con una espumadera de leche hasta que se forme una crema. Si la crema está caliente a mano, agregue el Aceite de Palmarosa, el Aceite de Mirra y el conservante.

Ahora coloca la crema en un tarro, guárdala en la nevera y quítala con una espátula limpia.

Aplicación

Esta rica crema es particularmente adecuada como crema de noche, aplica la generosamente en el cuello y escote. Durante el día, puedes usar un hidratante adaptado para tu tipo de piel.

Crema de rosas

Si estás buscando un hidratante sin complicaciones que también huele muy agradable, debes hacer crema de rosa tu mismo.

Ingredientes

  • 15 mililitros de Aceite de Jojoba
  • 2 gramos de manteca de karité
  • 3 gramos de cera emulsionante (por ejemplo, de Naissance)
  • 30 mililitros de agua de rosas
  • 20 gotas de aceite de rosa esencial
  • 10 gotas de un conservante para cosméticos (por ejemplo, Leucidal)

Preparación

Ponga el aceite de jojoba y la cera emulsionante en un recipiente, el Agua de Rosas en un segundo. Para hacer su crema de rosas tú mismo, coloque ambos recipientes en un baño María y caliente los ingredientes hasta que todos los ingredientes sólidos se hayan disuelto. Ahora agrega la Manteca de Karité. Cuando todo se haya derretido, puede retirar los recipientes del baño María y mezclar el agua de rosas en la fase de grasa.

Coloque el recipiente en un baño de agua fría y continúe revolviendo hasta que la crema esté tibia. Sólo entonces se puede mezclar el Aceite de Rosa Esencial y el conservante. La crema todavía es un poco suave ahora, pero se volverá más firme más tarde. Ahora coloca la crema en un Tarro de Cristal, guárdala en la nevera y quítala con una espátula limpia.

Aplicación

La crema de rosas se absorbe rápidamente y por lo tanto también es muy adecuada para usarla debajo de maquillaje. La crema es muy rica y se pude usar perfectamente como crema de noche.

Crema de miel

Esta crema de miel es la porción adicional perfecta de cuidado cuando la piel es seca y sensible, propensa a la inflamación y las arrugas.

Ingredientes

Preparación

Bate la leche en la batidora durante unos minutos. Agregue el aceite lentamente, revolviendo constantemente. Añade la miel, el Aceite de Caléndula y el Aceite Flor de Manzanilla. Continúe revolviendo hasta que la mezcla tenga una consistencia uniformemente cremosa.

Aplicación

La miel tiene un efecto antibacteriano, protector celular y curativo, pero hace que la crema sea un poco pegajosa.

Por lo tanto, utilice crema de miel como un cuidado nocturno rico y disfrutar de un cutis suave aterciopelado por la mañana.

Sin embargo, la crema no es de larga duración, así que por favor guárdela en la nevera y úsalo rápidamente.

Crema de Vitamina E

La Vitamina E ya se conoce como un ingrediente importante en numerosos productos para el cuidado de la piel y contra las arrugas. Sin embargo, también puedes hacer tu crema de Vitamina E casera.

Ingredientes

  • 15 mililitros de aceite de jojoba
  • 3 gramos de cera emulsionante (por ejemplo, de Naissance)
  • 2 gramos de manteca de karité
  • 30 mililitros de Agua de Hamamelis
  • 10 gotas de Vitamina E
  • 10 gotas de aceite esencial de su elección
  • 10 gotas de un conservante para cosméticos (por ejemplo, Leucidal)
  •  

Preparación

Como fase de grasa, junta Aceite de Jojoba y cera emulsionante en un recipiente resistente al calor, el agua hamamelis en un segundo. Caliente cuidadosamente ambos recipientes en el baño Maria hasta que los componentes sólidos se hayan disuelto. Ahora agrega la Manteca de Karité a la fase de grasa. Cuando todo se haya derretido, retire ambos recipientes del baño de agua. Revuelva el agua hamamelis debajo de la fase de grasa.

Coloque el recipiente en un baño de agua fría y continúe revolviendo hasta que la crema esté tibia. Ahora puedes añadir la Vitamina E, el aceite esencial y el conservante. La crema puede ser un poco suave ahora, pero se volverá más firme más tarde.

Ahora coloca la crema en un tarro, guárdala en la nevera y quítala con una espátula limpia.

Si usted mismo hace crema de Vitamina E, puede adaptar el aceite esencial a las necesidades de su piel. Se recomienda Aceite de Arbol de Té para piel grasa e impura, Lavanda y aceite de rosa son adecuados para piel seca a normal. Contra las arrugas recomiendo el Aceite de Granada o el Aceite de Pomelo.

Aplicación

Aplicar la crema en la cara dos veces al día y no se olvide del cuello y el escote!

Cremas faciales caseras anti-edad y más.

¿Qué se debe tener en cuenta al hacer crema facial casera?

Con el fin de mantener los gérmenes y bacterias lejos de la crema facial casera, preste especial atención a la higiene durante la producción y desinfecta todos tus utensilios. Puede ser muy útil tener un set para mezclar mascarillas y unos medidores de cocina a mano.

La crema facial se debe aplicar con una espátula pequeña para que ninguna bacteria entre en el recipiente de almacenamiento a través de las manos.

Esto es la segunda parte de una nueva serie de recetas para cremas faciales caseras. Voy a seguir descubriendo y probando nuevas recetas, si quieres apoyarme, me puedes invitar a un café. Gracias!

Si te gustan los gatos te quiero recomendar un canal de YouTube muy divertido para pasar un buen ratoEmma&Jules.

Puedes encontrar más recetas para cremas faciales caseras aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: