DIY Natural

6 recetas para bálsamos labiales caseros

Dales a tus labios una dosis extra de cuidado con estas 6 recetas para bálsamos labiales caseros. Puedes averiguar cómo hacer bálsamos labiales tú mismo con las recetas simples pero eficaces especialmente para ti.

Si deseas hacer tus propios bálsamos labiales en el futuro, por favor disfrute sólo de aceites esenciales de alta calidad e ingredientes naturales y portadores como aceite de almendras, aceite de jojoba o cera de abeja. Dependiendo de tu gusto, puede entonces «sazonar» tus bálsamos labiales con miel, lavanda, rosa o mandarina, o calmar los labios irritados con manzanilla curativa. Hay un sinfín de maneras de cuidar sus labios con remedios naturales saludables y hermosos. Tus labios te lo agradecerán con un brillo delicado e irresistible.

6 recetas para bálsamos labiales caseros

Bálsamo labial de miel

Es muy fácil hacer un bálsamo labial nutritivo tú mismo. Sólo necesitas unos pocos, ingredientes naturales y de alta calidad que proporcionen a tus labios cuidado e hidratación al mismo tiempo.

Ingredientes

Preparación

Poner 15 g de aceite de jojoba y aceite de almendras en un tazón de porcelana y añadir 5 g de cera de abeja.

Caliente todo lentamente en el baño María hasta que todos los ingredientes se hayan derretido y se haya formado una masa clara.

A continuación, agregue una cucharadita de miel y revuelva bien. Si la miel no se mezcla de forma óptima con el resto de la mezcla, derretir todos los ingredientes de nuevo y mezclarlos de nuevo. Puedes añadir unas gotas de aceite de manzanilla para los labios muy agrietados.

Llene su bálsamo labial maravillosamente fragante y maravillosamente sabroso en tarros pequeños y deje que se enfríe.

Receta para el bálsamo labial propóleo

Prueba lo rápido y sin esfuerzo que puedes hacer un bálsamo labial maravillosamente nutritivo y curativo con propóleo tú mismo.

Ingredientes

Preparación

Ponga la cera de abejas y el aceite de almendras y jojoba en un tazón de porcelana.

Derretir los ingredientes en el baño María y mezclar todo en una masa homogénea.

A continuación, añadir de 15 a 20 gotas de tintura de propóleo y una cucharadita de miel si te gusta el sabor dulce de la miel.

Mezcle todo con cuidado y llene la mezcla en tarros pequeños y no los cierres hasta que la mezcla se haya enfriado.

Consejo: Si quieres abstenerte del alcohol en el bálsamo labial, puedes usar el extracto de propóleo almíbar en lugar de la tintura de propóleos.

Bálsamo labial de aceite de oliva

El aceite de oliva nutre delicadamente la piel sensible y la protege de influencias dañinas. También dales a tus labios una dosis extra de cuidado y humedad y mezcla un bálsamo labial para el que necesitas:

Ingredientes

Preparación

Poner 10 g de aceite de oliva y 20 g de manteca de karité en un tazón de metal, cerámica o porcelana.

Calienta los ingredientes en el baño María y añade una cucharadita de miel o 2 gotas de lavanda esencial, aceite de limón o aceite de mandarina si no te gusta el sabor ligeramente ácido del aceite de oliva.

Mezcle todo con cuidado y llene la mezcla en cuencos pequeños. Deja que el bálsamo labial se enfríe.

Bálsamo labial manteca de karité

Mezcla un bálsamo labial particularmente protector con manteca de karité y mima tus labios con mucha «comida» y humedad. Para cuidados labiales intensivos y sostenibles, sin embargo, necesita algunos otros portadores además de preciosa manteca de karité.

Ingredientes

  • 5 g de aceite de jojoba
  • 5 g de aceite de colza
  • 10 g de manteca de karité
  • 10 g de manteca de cacao
  • Unas gotas de aceite de naranja o mandarina

Preparación

Caliente 5 g de aceite de jojoba y 5 g de aceite de colza en el baño María, luego agregue 10 g de manteca de karité y 10 g de manteca de cacao.

Revuelva bien hasta que los ingredientes se hayan mezclado a una masa uniforme.

Unas gotas de aceite de naranja o mandarina le dan a tu bálsamo labial un sabor refrescantemente afrutado, pero también puedes agregar otro aceite esencial.

Llene la mezcla en cuencos y ciérrela sólo después de que se ha enfriado.

Brillo labial con sabor

Un brillo labial afrutado lleva a lamer los labios con más frecuencia. Con el fin de obtener exactamente el resultado de sabor deseado, podemos añadir lo que más nos gusta.

Ingredientes

Preparación

Calienta el aceite de almendras, la cera de abeja y el aceite de coco en el baño María, luego derrite la manteca de cacao en él.

Al elegir el sabor, todo depende de sus preferencias: añadir de dos a tres gotas del sabor que más te gusta y mezclar todo el asunto.

Llene la mezcla en tarros y déjelos enfriar.

Atención: El aceite de coco se derrite a 25°C, por lo que el cuidado de los labios se suaviza rápidamente cuando se calienta.

6 recetas para bálsamos labiales caseros

Brillo labial de color

Un delicado brillo labial brillante rosa evoca brillo y un toque de color en los labios.

Ingredientes

Preparación

Pon el aceite de jojoba en un tazón de porcelana.

Ponga la cera de abejas y el aceite de coco en el aceite y derrita lentamente en el baño María.

Luego agrega la manteca de karité.

Para el brillo rosado sedoso de tu brillo labial, necesitas una cucharada de pigmentos, o puedes disolver un poco de tu lápiz labial favorito en la masa e incluso tener un brillo labial en tu color preferido.

Llene la mezcla en cuencos y déjela enfriar.

Atención: El aceite de coco se derrite a 25°C, por lo que el cuidado de los labios se suaviza rápidamente cuando se calienta.

Es bastante fácil hacer un buen y eficaz bálsamo labial tú mismo. Algunos ingredientes seleccionados, una lata agradable y la alegría de la mezcla creativa son suficientes para hacer su propio brillo labial personal o un bálsamo labial nutritivo. Una herramienta muy útil para la preparación de nuestros bálsamos labiales pueden ser unos mediadores de cocina.

También te pueden interesar mis recetas para cremas faciales caseras, los ingredientes son casi los mismos y así los podemos aprovechar y preparar una buna crema facial casera.

Os quiero recomendar La vida bien organizada, una tienda muy interesante si te gusta organizar tu vida y tu casa. También podéis encontrar citas y frases para decorar vuestra casa.

Si te ha gustado mi artículo y quieres apoyarme, me puedes invitar a un café. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Andrea Kretschmann.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: