DIY Natural

Mascarillas faciales caseras

Mascarillas faciales caseras para todo tipo de piel

Las máscaras faciales son la forma más intensa de cuidar tu piel y lograr resultados inmediatamente visibles. La industria cosmética ofrece un número enorme de productos (y caros), pero a menudo una variedad de ingredientes artificiales conduce a reacciones indeseables en la piel sensible.

No tiene que ser así, porque puedes encontrar los mejores y más eficaces ingredientes para tratamientos de cuidado en tu propia cocina. Las máscaras faciales caseras se pueden personalizar para adaptarse a tu tipo de piel y necesidades actuales aprovechando las propiedades de frutas, verduras, plantas y productos lácteos.

Sólo se utilizan ingredientes naturales. Los conservantes, colorantes y aditivos artificiales, que pueden ser particularmente estresantes para la delicada piel facial, no necesitamos.

Las recetas de máscaras faciales caseras hidratan y nutren, combaten las arrugas y el enrojecimiento, tienen un efecto reafirmante y desintoxicante. Si estás sufriendo de problemas persistentes de la piel hay para elegir.

Consejo: Si es posible, usa productos orgánicos y recuerda siempre limpiar bien la piel antes de aplicar una máscara facial.

Máscara facial de miel con posos de café

La miel es particularmente valiosa para la piel, contiene numerosos antioxidantes, minerales, oligoelementos y enzimas. Tiene un efecto curativo, antibacteriano y limpiador, fortalece la barrera de la piel y estimula la renovación celular. Para la piel irritada, debes hacer regularmente una máscara facial de miel tu misma.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • 5 cucharaditas de posos de café
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación

Hacer una pasta espesa de todos los ingredientes.

Aplicación

Aplicar en la cara y el cuello con ligeros movimientos circulares. Deja actuar durante al menos 10 minutos. A continuación, lávese con un montón de agua tibia.

Efecto

La cafeína en los posos del café estimula la circulación sanguínea y al mismo tiempo actúa como una exfoliación leve. Después de eso, tu piel es maravillosamente suave y brillante.

Consejos

Si desea hacer una máscara facial de miel contra el acné, reemplace los posos de café con una cucharada de canela molida. Aplicado regularmente, el acné se cura sin cicatrices.

Mascarilla facial con aguacate

Los aguacates contienen ingredientes activos óptimos para la piel, ácidos grasos esenciales y una gran cantidad de Vitaminas A y E, que es ideal para el cuidado de la piel seca, que tiende a formar arrugas. Si quieres hacer una mascarilla nutritiva con aguacate tú mismo, necesitas lo siguiente:

Ingredientes

  • 1/2 aguacate maduro  
  • 1 cucharadita de jugo de limón fresco
  • 1 clara de huevo

Preparación

Puré el aguacate y mézclalo con el jugo de limón a una crema suave. Batir ligeramente las claras de huevo con un tenedor y mezclar debajo.

Aplicación

Aplicar en cara, cuello y escote. Deje trabajar durante unos 20 minutos. A continuación, retire con un paño caliente y húmedo.

Consejo

¡Expanda su programa de cuidado cuando haces la máscara facial con aguacate tú mismo! Para ello, puré la otra mitad del aguacate, mézclalo con jugo de limón y yemas de huevo y consigue una mascarilla para el cabello maravillosamente nutritiva. También podemos substituir el aguacate fresco por aceite de aguacate.

Mascarillas faciales caseras

Máscara facial con yogur

El yogur es una verdadera bomba nutritiva para la piel estresada y seca debido a su contenido de proteínas, Vitaminas, magnesio, potasio, calcio y zinc. Hacer una máscara facial con yogur tú mismo es fácil, porque el uso puro del yogur es particularmente nutritivo e hidratante. Con diferentes ingredientes, puede aumentar el efecto aún más.

Ingredientes para 5 máscaras diferentes

  • Yogur natural puro
  • Yogur natural y miel
  • Yogur natural y plátano
  • Yogur natural y yemas de huevo
  • Yogur natural y proteína

Preparación

Utilice yogur natural puro o

Mezclar 2 cucharadas de yogur natural con 1 cucharadita de miel para la piel grasa

1/ 2 plátano para la piel estresada

1 yema de huevo como mascarilla nutritiva para pieles más maduras o

1 clara de huevo  para la limpieza profunda de los poros

Aplicación

Aplicar en cara, cuello y escote. Deja actuar durante 15-20 minutos. A continuación, lávese con agua tibia.

Efecto

En verano, las máscaras de yogur son una bendición para la piel, después de tomar el sol extensamente tienen un efecto fresco y calmante, previene daños UV y aliviar las quemaduras solares ligeras.

Consejos

Si haces una máscara facial con yogur, siempre usa productos Bio, porque la leche utilizada es mucho más rica.

Máscara facial de arcilla verde

Un remedio altamente eficaz para los problemas de la piel es la arcilla, un polvo fino de depósitos de loess glaciales. Contiene minerales y oligoelementos que tienen un efecto desintoxicante y antiinflamatorio. Para la piel facial impura y altamente grasienta, debes hacer una máscara arcilla dos veces a la semana para la limpieza profunda de los poros, es bien tolerado y fácil de usar.

Ingredientes

Preparación

Mezclar de 2 a 3 cucharadas de arcilla con 1 cucharada de agua

Aplicación

Aplique la pasta gruesamente con un pincel. Deje que la mascarilla se seque por completo antes de lavarla con abundante agua tibia.

Efecto

La arcilla tiene un efecto de secado, sacando grasa, sebo y suciedad de los poros como una hoja extintora y enmarañando la tez.

Consejos

Para una mascarilla hidratante curativa y calmante para la piel, mezcle la arcilla con jugo puro de aloe vera.

Mascarillas faciales caseras

Máscara facial anti-edad

¿Quieres una piel lisa y sin arrugas? No hay problema si haces esta mascarilla antiarrugas con polvo de agar.

Ingredientes

Preparación

Mezcle los ingredientes, caliente en el baño María hasta que el polvo del agar se disuelva. Dejar enfriar la mezcla y dejar espesar un poco.

Aplicación

Aplicar con el pincel. Después de 10-15 minutos, lave la máscara solidificada con mucha agua tibia.

Efecto

El polvo de agar se extrae de las paredes celulares de ciertas especies de algas y contiene varios aminoácidos, polisacáridos y azúcares. El polvo de algas tiene un efecto hidratante, refinador de poros e hidratante que tensa la piel.

Consejos

Lucha contra las áreas problemáticas con esta mascarilla. Polvo de agar también ayuda contra la celulitis. Prepara algo más y aplícalo en tus áreas problemáticas.

Como ves es muy fácil hacer mascarillas nutritivas caseras, muchos ingredientes ya tenemos en casa.

Aquí puedes encontrar más recetas para mascarillas faciales. Si te gusta la cosmética DIY, te pueden interesar mis recetas para cremas faciales caseras.

Os quiero recomendar La vida bien organizada, una tienda muy interesante si te gusta organizar tu vida y tu casa. También podéis encontrar citas y frases para decorar vuestra casa.

Si te gustan mis artículos y quieres apoyarme, me puedes invitar a un café. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: