Tratamientos faciales

Método de limpieza facial con aceite

Oil Cleansing Method (OCM) Método de limpieza facial de aceite

Usando el llamado Método de limpieza facial de aceite (OCM), la piel facial sensible se limpia profundamente. Esto funciona para todos los tipos de piel y, a diferencia de los productos de cuidado convencionales, no se utilizan ingredientes cuestionables.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Sólo se requieren aceites naturales para una limpieza facial suave. Después de la limpieza, la piel se siente suave y flexible, pero depende de la selección y mezcla correctas de los aceites.

Cómo funciona el método de limpieza de aceite

Este método de limpieza facial utiliza varios aceites, porque la suposición detrás de OCM se puede resumir como «aceite disuelve el aceite».

Para una limpieza facial suave, una mezcla de un «aceite portador» y un «aceite limpiador» elimina el exceso de aceite, sebo de piel, suciedad y maquillaje de la superficie de la piel. A continuación, la cara se lava con un paño. Hecho – ningún producto de cuidado agresivo, sin ingredientes dañinos.

Método de limpieza facial con aceite

¿Para qué tipo de piel es adecuado OCM?

Mientras que algunos aceites obstruyen los poros, otros aceites son muy bien tolerados. Si el aceite obstruye los poros, se llama una alta comedogenidad. Estos aceites no son adecuados para la limpieza facial, o sólo en proporciones muy pequeñas. Otros aceites son adecuados para todo tipo de pieles.

A diferencia de los productos convencionales, que a menudo no están adaptados al tipo de piel respectivo, el OCM se puede llevar a cabo para cualquier tipo de piel. Sin embargo, siempre es importante tener el aceite adecuado y una relación de mezcla equilibrada. Estos dos elementos son el secreto detrás de OCM.

Independientemente de tu propio tipo de piel, siempre se recomienda el uso de productos cosméticos suaves.

Si el aceite se utiliza para la limpieza facial, la piel tiene que acostumbrarse al nuevo tratamiento. Durante este tiempo, pueden surgir nuevas impurezas, dependiendo del tipo de piel y el aceite utilizado.

Beneficios del método de limpieza de aceite

Con el método de limpieza de aceite, tu cara se lava con aceite. Esto lo limpia muy a fondo y no necesitas un desmaquillante adicional, ya que también lo puedes quitar fácilmente con aceite.

Tu determinas qué aceites entran en contacto con tu piel. Al principio, esto suena un poco vago e infundado. Una variedad de ingredientes en productos convencionales no son la primera opción para que la piel humana se limpia profundamente.

La limpieza facial con aceite no funciona de acuerdo con el principio «mucho ayuda mucho». En su lugar, es un proceso que lleva tiempo. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se comporta de manera diferente en cada persona. Por lo tanto, se necesita un poco de experimentación en la mezcla de aceite – y esto es bastante positivo de entender.

Al aplicar la limpieza de aceite, aprenderás a interpretar tu piel y podrás reaccionar de forma independiente a los cambios. Dale un poco de tiempo a tu piel y cuídala de cerca. Notarás rápidamente qué aceite tolera bien tu piel y dónde se forman los puntos negros de nuevo. (El clásico es la llamada zona T.)

Aceite para OCM

Depende del uso de los aceites nutritivos correctos. Es muy importante que estos no sean aceites refinados. Con aceites prensados en frío (si es posible en calidad orgánica!) es posible limpiar los poros de suciedad, sebo y residuos.

Hay aceites que se pueden utilizar para todos los tipos de piel. En este contexto, a menudo hablamos de aceites base, que se caracterizan por el hecho de que no son o sólo en una medida muy pequeña comedogénica.

En el contexto de la OCM, estos aceites también desempeñan un papel importante, porque son el llamado aceite portador. Esto significa que su parte de la mezcla de aceite es mayor. Los más populares son el aceite de almendras, el aceite de jojoba y el aceite de aguacate. En muchas instrucciones también se recomienda el aceite de oliva – sin embargo, esto es probablemente debido a la buena disponibilidad, porque tiene el grado de comedogenidad 2-3. Básicamente, también es un aceite de cuidado probado, especialmente para la piel muy seca. El aceite de almendras y jojoba, por otro lado, se puede utilizar fácilmente para todos los tipos de piel.

El aceite de ricino se utiliza como aceite de limpieza. Sin embargo, sólo el aceite prensado en frío, que contiene considerablemente más ingredientes que el aceite de ricino refinado de la farmacia. A la mezcla para la piel madura damos unos aceites extra.

Proporción de mezcla

Receta limpiadora de aceite para piel grasa

30% de aceite de ricino

70% de aceite portador (almendra o jojoba)

Receta limpiadora de aceite para piel propensa al acné

20% de aceite de ricino

40% de aceite de almendra

40% de aceite de uva

Receta limpiadora de aceite para piel normal

20% de aceite de ricino

80% de aceite portador (almendra o jojoba)

Receta limpiadora de aceite para piel seca

Aceite de ricino al 10% (usar menos para pieles ultra secas)

30% de aceite de almendra

60% de aceite de aguacate

Receta limpiadora de aceite para la piel madura

10% de aceite de ricino

10% de aceite de jojoba

40% de aceite de pomelo

40% de aceite de rosa mosqueta

¿Cuánto dura la mezcla?

La mezcla se puede preparar y embotellar fácilmente. Así que no tienes que mezclar aceites todas las noches. Una pequeña botella de vidrio marrón (100 ml) es adecuada para el almacenamiento. La mezcla se puede almacenar en el armario del baño durante unos 6 meses. Pero cuidado: el aceite de ricino tiene un efecto laxante. Por lo tanto, la mezcla no debe almacenarse al alcance de los niños.

Instrucciones de OCM

Es importante que la mezcla de aceite se aplique a la piel seca para su limpieza. Por lo tanto, no debe lavar ni vaporizar la cara de antemano.

  • Distribuya y caliente la mezcla de aceite en la mano
  • Masajea bien la cara con el aceite
  • Deje la mezcla de aceite actuar durante unos minutos
  • Humedezca los paños con agua tibia y colóquelos en la cara
  • Limpiar el exceso de aceite (repetir varias veces)
  • Limpie la cara con un paño seco

Experiencia con OCM

¿Aceite para piel grasa e impura? Esto suena inusual al principio, porque la limpieza con agua micelar ha sido muy popular en los últimos años y es parte de la rutina nocturna para muchas personas. El agua micelar se utiliza para esto, por supuesto, porque en el primer momento la piel también se siente limpia y refrescada.

La limpieza facial con aceite, sin embargo, ya no es una punta de información privilegiada y funciona a pesar de todos los inconvenientes. Sin embargo, también es necesario dar a la piel el tiempo para adaptarse al nuevo tratamiento. Puede ser que la piel esté irritada al principio y se sienta grasienta.

La sensación de una piel normal tarda un poco, especialmente si ha utilizado productos convencionales a base de alcohol durante mucho tiempo.

Con el uso regular, la piel mejorará. La piel se vuelve más suave, se estira menos y se siente limpia. Es importante que la limpieza del aceite se lleve a cabo por la noche y que haya suficiente tiempo disponible. El cambio de piel tarda unas dos semanas.

Método de limpieza facial con aceite

OCM para acné

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que ocurre con especial frecuencia en la cara. Básicamente, el acné nunca debe ser tratado sin consultar con un dermatólogo.

Se puede utilizar el método de limpieza de aceite. Especialmente con el acné, sin embargo, es importante que la piel se limpie a fondo y se traten las inflamaciones existentes. Sin embargo, hay una diferencia significativa entre la piel impura y el acné. Por lo tanto, el patrón de la piel siempre debe ser examinado por un dermatólogo.

Te recomiendo también mis recetas para cremas anti-edad naturales.

Os quiero recomendar La vida bien organizada, una tienda muy interesante si te gusta organizar tu vida y tu casa. También podéis encontrar citas y frases para decorar vuestra casa.

Si te ha gustado mi artículo y quieres apoyarme, me puedes invitar a un café. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: