Salud & Bienestar

DÍA DE LA BELLEZA

Home Spa: Cómo cuidarte con un día de la belleza!

¡Deja que tu alma cuelgue! Con estos consejos para mimarte puedes transformar tu apartamento en un relajante spa en casa y disfrutar de un día de la belleza relajante.

Es lo mejor que puedes hacer en un día de mal tiempo: un poco de yoga, baño caliente, algunos tratamientos de belleza y disfrutar totalmente del bienestar. Sólo ir a un spa no es muy barato y tienes que salir de la casa primero para llegar allí.

Pero no siempre tiene que ser el spa caro para pasar un día de belleza maravillosamente relajado. También puedes relajarte en tu propia casa en las tardes lluviosas. Con estos consejos, el día de la Belleza será tu nuevo día favorito:

Cómo el apartamento se convierte en un spa en casa

Un día de belleza no sólo debe servir a la belleza, sino también traer una relajación profunda. En un apartamento ordenado y recién limpiado, se relaja particularmente bien. Es por eso por lo que deberías haber preparado todo muy bien el día anterior. Velas perfumadas con esencias relajantes como lavanda o vainilla extienden un agradable ambiente en el apartamento.

Al igual que el spa, puedes colocar las toallas bien enrolladas en el estante del baño e instalar pequeñas velas en el borde de la bañera. Por último, pero no menos importante: componer una lista de reproducción con música relajada! Todo bien preparado para que puedas hacer exactamente lo que estás planeado en el día de spa en casa: simplemente relajarte muy bien.

¿Qué es parte de un día de belleza?

Además del cuidado del cabello y la piel, un día de belleza perfecto también incluye manicura y pedicura, así como momentos de relajación para la mente. Ya sea yoga, meditación, entrenamiento autógeno o relajación muscular progresiva – ejercicios de relajación alivian el estrés y tienen un efecto positivo en el bienestar.

Además, necesitas tus productos de belleza favoritos para tu oasis de belleza. Si el armario del baño aún no está bien lleno de cremas y lociones, una lista de productos necesarios puede ser útil. Estos cosméticos no deben faltar en el Día del Spa:

  • Un guante de lufa para el cuerpo y un exfoliante para la cara
  • Una bomba de baño calmante
  • Loción corporal rica o un aceite corporal fragante
  • Máscara
  • Parches para los ojos
  • Suero facial
  • Crema
  • Máscara para el cabello
  • Juego de manicura y posiblemente guantes de algodón para una máscara de mano

Si aún no tienes un albornoz suave, puedes ponerlo en la lista de la compra. Una buena inversión para sentirse bien, porque ¿Qué podría ser más cómodo que relajarse en un día libre con café o té en albornoz y comenzar el día completamente relajado?

Date un respiro

Aquellos que están muy tensos en la vida cotidiana y hacen malabares hábilmente con el trabajo, la familia y los amigos a menudo tienen muy poco tiempo para sus propias necesidades. ¡Así que te mereces un descanso! Si vives con alguien, él o ella sin duda entenderá que te gustaría tener el apartamento por unas horas por tu cuenta. Después de todo, el programa Relax es bueno para y los que viven contigo.

DÍA DE LA BELLEZA

Ideas para tu programa de mimos

Comience el día con un desayuno ligero y saludable: Una deliciosa ensalada de frutas con nueces y almendras crujientes o un delicioso muesli bircher proporcionan a tu cuerpo nutrientes importantes.

Si quieres renunciar al café en tu día de belleza, pero no te despertarás sin la patada de cafeína, puedes beber un té estimulante. En Sudamérica, especialmente en Argentina y Chile, el té mate se toma como en este país el café.

En Ayurveda, por cierto, un vaso de agua caliente se bebe lentamente por la mañana para estimular el organismo. El agua tibia se despierta, estimula la digestión y proporciona una sensación agradable desde adentro hacia afuera. Si lo desea, puede agregar un chorrito de jugo de limón al agua.

Empieza el Home Spa

Ahora enciende las velas perfumadas y pon la música relajada, ¡porque ahora estás en tu zona de Spa.

Empezamos con el baño relajante y si quieres, primero te puedes poner una mascarilla hidratante en el cabello. Un baño agradablemente templado afloja los músculos tensos y prepara la piel y las uñas perfectamente para el cuidado posterior. Los aceites de baño son particularmente adecuados para la piel seca. Una bomba de baño divertida con aroma cítrico tiene un efecto estimulante y vigorizante. Para que tu circulación se ponga en marcha y preparar la piel para una loción rica, masajea tu piel en movimientos circulares con un guante de lufa. Aprovechamos también para quitarnos las durezas en los pies con una piedra pómez y así ya están preparados para la pedicura. 

Para no tensar la piel y la circulación innecesariamente, el agua de baño no debe ser más caliente que 37 grados. Después de 15 minutos de baño, sin embargo: ¡Sal de la bañera! De lo contrario, la piel se arruga demasiado. Si puedes tomar una ducha fría después de bañarte, podrás aumentar tu circulación aún más. Así estas en forma y de buen humor para el merecido Me-Day!

Consejo: Si lo desea, deje la mascarilla en tu cabello incluso después de bañarte y envolver un turbante de toalla alrededor de la cabeza. Debido al calor resultante, los ingredientes activos pueden penetrar profundamente en el cabello y mascarilla tiene un buen efecto.

DÍA DE LA BELLEZA

Segunda parte de Home-Spa: Cuidado de la piel

Inmediatamente después de bañarse, las cutículas de los manos y los pies se puede empujar hacia atrás especialmente fácilmente con la herramienta adecuada. Además, tu piel ahora quiere ser mimada: una rica loción o un aceite corporal de alta calidad la va a ir perfecto ahora.

Debido a que la piel todavía es particularmente suave debido al baño, el efecto de un exfoliante facial es ahora muy intenso. Esto elimina las partículas de suciedad y las células muertas que obstruyen los poros y estimula la microcirculación.

Importante: Si estas propenso al acné o a la rosácea, debes utilizar un peeling enzimático, ya que disuelve suavemente las células muertas por enzimas (por ejemplo, de papaya o piña) y no tiene ningún efecto mecánico.

Después de la exfoliación, la piel está lista para una máscara facial. Esto debe estar absolutamente adaptado a las necesidades de la piel. Para la piel impura, por ejemplo, las arcillas o productos con aceite de Neem o ácido salicílico son adecuados. La piel sensible está feliz con ingredientes calmantes como agua termal o alantoína. Las primeras arrugas son alisadas por ricas máscaras con valiosos aceites y ácido hialurónico. El área de ojos y labios se omite y los cuidamos con unos parches especiales: Parches de cuidado suave miman la piel sensible en los ojos y hidratan, mientras que una gota de miel o un bálsamo con manteca de karité nutre los labios.

Mímate con una máscara casera

Si te gustan los productos caseros, te encantará esta máscara:

Aplastar la mitad de un aguacate,

Agregue un poco de aceite de oliva y jugo de limón y mezcle bien.

Aplicar en la piel y dejar trabajar durante 15 minutos.

Aquí puedes encontrar mas recetas para mascaras caseras.

Relajación profunda para el cuerpo y el alma

Mientras la máscara está haciendo su trabajo, puedes acostarse en el sofá o en la cama en tu albornoz y relajarte durante diez a 15 minutos con los ojos cerrados. Por cierto, se relaja aun mas con las piernas ligeramente más altas.

Presta atención a tu respiración y respira conscientemente. Así es como te relajas interiormente. En caso de estrés o emociones negativas, el siguiente ejercicio ayuda maravillosamente: Imagina inhalar energía positiva con cada respiración y simplemente exhalar estrés y enojo.

Después de quitar la máscara facial, toca la crema de día. ¿O puede ser un poco más de cuidado? Un buen serum, que es mejor aplicar y masajear antes de la crema, viene ahora muy bien a nuestra piel.

La buena comida también es bienestar

A la hora del almuerzo, una deliciosa sopa vegana te calienta maravillosamente desde el interior y te llena sin dejar una sensación hinchada o pesada.

¿Qué tal, por ejemplo, una deliciosa sopa de zanahoria, jengibre y coco? Ligero, digerible y gracias al betacaroteno también un verdadero alimento de belleza. También debes beber mucho té o agua durante todo el día.

Es hora de la manicura y la pedicura

¡Muéstrate las manos! Las manos y los pies bien cuidados son muy importantes también y desafortunadamente se olvidan con demasiada frecuencia! En el Día de la Belleza, sin embargo, reciben la atención que merecen. Primero, cortas las uñas y las pones en la forma que más te gusta.

A las uñas particularmente débiles podemos dar una capa de un esmalte especial, lo que las hace más resistentes. Para las uñas normales, una capa base normal es suficiente para protegerlas de influencias ambientales externas y de la decoloración por un esmalte de color. Ahora puedes pintar las uñas con tu esmalte de color preferido. Lo mismo hacemos con las uñas de los pies y nos vemos otra vez muy bien.

Antes de acostarte, puedes aplicar una máscara de mano o una gruesa capa de crema de manos y masajear. El efecto se intensifica si usas guantes de algodón durante la noche. Podemos dar a nuestros pies el mismo tratamiento, una gruesa capa de crema o aceite y calcetines de algodón durante la noche.

Os quiero recomendar La vida bien organizada, una tienda muy interesante si te gusta organizar tu vida y tu casa. También podéis encontrar citas y frases para decorar vuestra casa.

Si te ha gustado mi articulo y quieres apoyarme, me puedes invitar a un café. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: