Tratamientos faciales

Cuidado de la piel en primavera

Los mejores consejos para el cuidado de la piel en primavera

No sólo para el bienestar, el comienzo de la primavera es algo hermoso, también la piel está feliz de que comience la temporada más cálida.

El frío a menudo ha dejado signos visibles en nuestra piel. Está a menudo reacciona con más sensibilidad y todavía está bastante seco de la temporada de frío.

Además, muchos se quejan de partes faciales enrojecidas y más ásperas, pero también otras partes del cuerpo no pueden ocultar los rastros del invierno. Muy a menudo hay puntos ásperos en el área de la rodilla y en los codos, todos los problemas de la piel ahora deben ser atendidos en con el fin de estar preparado para la ropa más corta.

En particular, la piel en la cara sufre de una falta de hidratación en primavera. En los meses anteriores, especialmente en esta región del cuerpo en su mayoría descubierta, se eliminaron demasiada humedad y grasa. Debemos esto al aire frío al aire libre y las habitaciones se secaron por sistemas de calefacción.

Cuidado de la piel en primavera

En primavera, la piel necesita un cuidado diferente

Dependiendo de la estación, la piel tiene diferentes necesidades, a las que hay que adaptar el cuidado de la piel en consecuencia. Los productos del invierno son demasiado grasos para la piel en primavera.

Si tienes una piel normal o grasa, ahora es mejor cambiar a cremas más suaves. Estos contienen un mayor contenido de humedad y menos grasa. Sin embargo, si tienes la piel seca, todavía puedes usar productos para el cuidado de la piel con más grasa.

Al lavar la cara y también el cuerpo, es importante tener en cuenta que el agua demasiado caliente sólo irrita la piel innecesariamente, por lo que es mejor bañarse caliente pero brevemente o ducharse.

Una exfoliación leve debe estar en el programa una vez a la semana con el fin de deshacerse de la piel de las células muertas de la piel de la mejor manera posible y para asegurar los poros abiertos. Para el cuerpo podemos usar una esponja de lufa para darnos un peeling con masaje incluido y así preparar la piel para nuestra loción hidratante o un buen aceite natural.

El mejor cuidado de la piel en primavera

Idealmente, puedes utilizar productos para el cuidado de la piel suaves y neutros para el pH. El cuidado de la piel ahora debe consistir principalmente en productos hidratantes. Idealmente, el producto elegido también debería tener una buena protección UV para protegerse de los rayos solares cada vez más agresivos. Estos contribuyen significativamente al envejecimiento de la piel. En general, usar productos con sólo unos pocos ingredientes y fragancias es mejor. Yo siempre recomiendo productos del cuidad de la piel lo más natural posible como las cremas de Satin Naturel. Los productos de Satin Naturel tienen ingredientes Bio, veganos y son cruelty free.

Cuidado de los pies en primavera

Después de que el invierno ha pasado, una pedicura es una bendición no sólo por los sentidos, sino también por la piel misma. Después de eliminar la córnea, aplique siempre una crema de pie adecuada. Si yo no tengo que salir más de casa, me pongo una buena capa de Vaselina y unos calcetines de algodón, que se pueden dejar puesto toda la noche. Tus pies son finalmente hermosos y suaves de nuevo.

Cuidado de manos en primavera

Incluso las manos bien cuidadas a menudo muestran los rastros de piel demasiado seca después del invierno. La primera opción siempre debe ser una buena crema de manos. Sin embargo, no hay que olvidar que ahora una loción de lavado suave es ideal para lavarse las manos. Las mascarillas que usamos para nuestra cara, también se pueden usar en nuestras manos y así darles una buena ración de hidratación. Mientras dejas actuar tu mascarilla simplemente pon un poco en tus manos y déjala hacer su trabajo.

Cuidado de la piel en primavera

Cuidado de labios en primavera

Después de los meses fríos, nuestros labios ahora necesitan un cuidado muy especial. Además de labios quebradizos y secos, a veces también encontramos grietas, especialmente en las esquinas de la boca. Sin embargo, una crema labial hidratante y reparadora puede restaurar rápidamente estas áreas a plena belleza. Ahora podemos encontrar también unas mascarillas espaciales para los labios.  Además, puedes usar un peeling especial para los labios una vez a la semana. Otra alternativa es, hacer un exfoliante natural tu misma. Solo necesitas azúcar y miel o aceite de coco. Mezcla tus ingredientes y date un suave masaje con la mezcla en los labios.

Piel de naranja (celulitis) en primavera

Antes de que comience la temporada de la playa, es un momento ideal para tomar medidas contra la celulitis. Es cierto que la circulación sanguínea se puede estimular alternando duchas frías y calientes, la piel absorbe aún mejor los productos de cuidado adecuados contra la piel de naranja. A mi me gusta mucho el aceite anticelulítico de B.O.T Cosmetics , este aceite lleva la mejor mezcla de aceites esenciales naturales para combatir la piel de naranja. Penetra todavía mejor, si lo usamos después de exfoliar la piel con una esponja de Lufa.

Peeling en primavera

Como dije, un peeling semanal es parte del programa obligatorio en primavera. Además del efecto de limpieza antes mencionado, también asegura que las zonas ásperas se vuelvan suaves y flexibles de nuevo. Además, se estimula la circulación sanguínea, lo que hace que la piel se vea mejor. Después de eso, la piel está idealmente equipada para un cuidado integral con productos adecuados. Las máscaras también pueden limpiar, relajar y proporcionar a la piel lo que necesita ahora. Así que complementa el peeling con una máscara facial hidratante y con buenos ingredientes como la de Mother Nature. Aquí encuentras algunas recetas para hacer tus mascaras tu misma con ingredientes naturales.

Cuidado de la piel en primavera

Bebe agua

Una de las medidas más importantes para una piel sana es garantizar una ingesta suficiente de líquidos. Los productos de cuidado pueden hacer desaparecer casi todos los signos de piel demasiado seca, pero sólo permanecerá hermoso si bebes lo suficiente. Asegúrese de beber 2-3 l de agua al día para apoyar la piel incluso desde el interior.

En resumen, se puede decir que con algunas medidas se puede compensar los déficits de humedad del invierno.

Además, es importante recordar que debes comer una dieta saludable para proporcionar a la piel todos los nutrientes que necesita para mantener la salud. Aquí encuentras algunos alimentos y los beneficios que tienen para nuestra piel. Si uno sospecha de la falta de minerales y Vitaminas, entonces también se puede recurrir a suplementos dietéticos o nutricosmeticos. Las preparaciones especiales para la piel a menudo contienen Vitaminas C y E, así como zinc, ya que son particularmente importantes para una piel sana.

Si te ha gustado mi articulo y quieres apoyarme, me puedes invitar a un café ahora. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Andrea Kretschmann.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: