Tratamientos faciales

Cuidados de la piel debajo de la máscara

6 consejos para los cuidados de la piel debajo de la máscara respiratoria. Esto ayuda con los problemas de la piel causados por las máscaras respiratorias

Desde hace varias semanas, se ha puesto en marcha una obligación de máscara en todo el país en casi todas las áreas, que están destinadas a frenar el número de infecciones del coronavirus. Pero incluso si son especialmente importantes para nuestra salud y seguridad, estas máscaras pueden dañar tu piel y pueden hacer que tu piel se vea peor. Muchas personas ahora sufren más de granos en la barbilla y alrededor de la boca.

Qué hace una máscara protectora con la piel?

El hecho de que el uso prolongado de máscaras afecte a la piel de abajo no sólo ha sido mostrado recientemente por imágenes de los profesionales en hospitales con moretones e irritación de la piel:

Un estudio reciente también muestra los efectos de las máscaras en la piel. El estudio muestra que, entre otras cosas, el acné, la erupción cutánea y la dermatitis pueden empeorar usando máscaras.

Van a tener todos problemas con la piel por las máscaras?

Se puede suponer que las máscaras cotidianas no se usarán durante un período prolongado de tiempo, como puede ser el caso en el sector profesional. Que tenemos la posibilidad de quitarnos la máscara de vez en cuando en un sitio seguro, aunque son obligatorios ahora en todos los sitios. Por lo tanto, no es de esperar efectos como, la hinchazón de la piel, que se puede observar con un uso prolongado de máscaras.

Qué puedo hacer para evitar problemas en la piel?

5 consejos:

Incluso si usted no usa la máscara permanentemente, la sudoración y el clima húmedo bajo la máscara promueven la piel seca o irritaciones.

El cuidado adecuado puede prevenir tales problemas de la piel por culpa de las máscaras protectoras.

Consejo 1: Retire la máscara para ventilar

Se recomienda retirar las máscaras después de 2 horas a más tardar y dejar entrar aire fresco en la piel. Si descubres que la máscara o la piel se está mojando o la máscara se frota, debe retirarse inmediatamente, en un área segura, por supuesto.

Cuidados de la piel debajo de la máscara

Consejo 2: Confiar en el algodón en lugar de sintéticos

No sólo el tiempo de uso, sino también el tipo de material es decisivo para la compatibilidad de la piel. Básicamente, el algodón es más agradable que los tejidos sintéticos baratos. Absorbe la humedad, que luego se evapora de nuevo. De esta manera, no hay tanta acumulación de humedad.

Consejo 3: Lavar y cambiar la máscara con más frecuencia en caso de problemas en la piel

Para que las máscaras de tela pueden protegernos correctamente, deben lavarse calientes después de cada uso. Así que es mejor tener varios mascaras para cambiar a menudo. Esto también beneficia a la piel: entra en contacto con menos gérmenes y las espinillas no se forman tan rápidamente. Personalmente prefiero las mascaras de tela ante las mascaras higiénicas porque a lo largo son más económicos y no generan tanta basura.

Consejo 4: Poner productos de cuidado ligero debajo de la máscara

Menos es más bajo la máscara y se recomiendan usar productos bastante más ligeros. Esto permite que la piel respire mejor.

Yo recomiendo pasar el ritual de cuidados intensivos a la noche. Durante el día, tenemos que poner nuestros productos por zonas, debajo de la máscara deberían ser ligero y simple: aplicar texturas ligeras debajo de la máscara – por ejemplo, un suero con ácido hialuronico en lugar de una crema pesada. Podemos poner el enfoque en la zona de los ojos, por ejemplo con la crema de Rexaline. Este contorno de ojos hidrata, es antifatiga y calmante.

Importante: En el caso de la piel muy seca, el cuidado regular con productos faciales puede proteger contra los efectos de fricción causados por el tejido de la máscara. La crema debe aplicarse durante aproximadamente media hora antes de ponerse la máscara, para que esté bien absorbida.

Consejo 5: Limpie la cara especialmente bien por la noche

Ya sea que tienes la piel problemática o no, aconsejo realizar el ritual de limpieza nocturna aún más consistentemente ahora. Personalmente me lavo la cara con un gel ligero y luego uso un tónico con ácido frutal, ya que también tiene un efecto antibacteriano.

Aunque el lavado de manos y rostros definitivamente ha ganado importancia en estos tiempos, el exceso rara vez es buena. Lavarse la cara neuróticamente tampoco aporta mucho a la piel, especialmente si ya tenemos la piel seca. Esto es sólo una carga adicional innecesaria.

Consejo 6: Traslada el cuidado rico a la noche

No sales de casa hoy y la piel está limpia? Ahora es el momento de dar una porción extra a nuestra piel. Una mascarilla casera con unos ingredientes naturales ahora viene muy bien. También podemos usar una de las nuevas mascarillas exprés como la LR ALOE VIA Aloe Vera Express máscara que necesita solo tres minutos. Muy practico y hidratante.

Pero ten en cuenta: Si ya tienes granos u otras irritaciones de la piel por usar máscaras, no debes irritar la piel con demasiado cuidado ahora. Entonces es mejor reducir la rutina al mínimo hasta que la piel se haya calmado.

Piel problemática y máscara?

Si usted sufre de enfermedades de la piel como acné, neuro dermatitis, herpes, hay algunas cosas a tener en cuenta al usar máscaras protectoras.

Las personas con dermatitis atópica (neuro dermatitis) son más propensas a sufrir de piel seca y sensible y pueden desarrollar ardor, picazón y también enrojecimiento debido a la fricción de la máscara. En casos extremos, las infecciones de la piel podrían empeorar bastante con la fricción de la máscara. En este caso, las cremas ricas pueden incluso proteger contra la fricción. También existen unos soportes de mascaras de silicona, que pueden ayudar si no podemos evitar llevar la máscara por mucho tiempo.

Cuidados de la piel debajo de la máscara

Los ingredientes adecuados también son importantes para el acné. El enfoque debe centrarse en la limpieza de productos con efectos antibacterianos y desinfectantes.

Se debe tener especial cuidado en caso de herpes. En el caso de un herpes labial (herpes simple), es posible que las ampollas no se sequen también bajo la máscara. En el caso del herpes agudo de los labios, se debe tener mucho cuidado para asegurarse de que ninguna vesícula se lleva a través de la máscara a otras áreas de la cara como por ejemplo los ojos. Por lo tanto, es necesario quitar las máscaras con mucho cuidado y lavarlas a fondo antes del próximo uso. Aquí también pueden ayudar los soportes de máscaras.

Para que la piel sobreviva bien al uso de la máscara, debe quitar regularmente la protección respiratoria para la ventilación. Especialmente con la piel problemática, es importante lavar y cambiar la protección meticulosamente. Adapte tus cuidados de acuerdo con mis consejos a productos light durante el día y solo cuidados intensivos para su piel por la noche. Un aceite natural también puede dar a la piel mucha hidratación y alivio por la noche.

Si te han gustado mis consejos y quieres apoyarme, me puedes invitar a un café ahora. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: