DIY Natural

DIY facial en casa

Con esta guía te puedes hacerte un DIY facial en casa.

Tu piel necesita atención, pero un facial profesional no está posible de momento? Muy fácil, hacerte un facial nutritivo tu misma en casa.

Entonces, ¿qué hacer si estás tan ansioso por un facial? ¡Sigue a esta guía! Aquí te cuento, como puedes hacerte un facial profesional en casa, casi tan bueno como en el salón.

¿Cómo es un facial profesional típico?

Un facial siempre comienza con una buena limpieza previa. Seguido de un peeling y posterior limpieza de impurezas. Estos pasos garantizan que la piel esté limpio antes de que se utilicen los ingredientes activos seleccionados en forma de mascarillas y sueros.

Si lo deseas, puedes disfrutar de un masaje facial con un rodillo de jade seguido de una máscara para relajarte. Pero sólo con el cuidado final y la protección solar la piel está adecuadamente preparada para el día o la noche

¿Qué productos necesito para un facial?

Los productos más importantes para un facial son los siguientes.

Te hace falta:

1. dos limpiadores faciales: uno a base de aceite y un gel de lavado que espuma

2. una máscara, también puede ser una hecha por ti con ingredientes naturales.

3. un peeling

4. un suero

5. Hidratación (con SPF si haces el facial por la mañana)

6. Protección solar si tienes que salir de casa todavía y no tienes una crema de día con SPF

Al elegir los productos adecuados, por supuesto es crucial lo que tienes en casa. Sin embargo, también debes prestar atención a lo que tu piel necesita en este momento. Si está seco, no debe secarlo aún más con una máscara de limpieza profunda. Si no estás seguro de si tienes los productos adecuados a tu disposición, no es un problema. Con unos pocos ingredientes te puedes hacer tus productos tu misma. Te voy a dar algunas recetas en esta guía.

¿Qué herramientas necesito para el Facial?

Realmente no necesitas equipo especial para tu DIY-Facial. Para el baño de vapor simplemente se puede tomar un bol grande con agua caliente. Y si quieres aplicar una máscara, un pincel a menudo es útil al aplicar y evitar que tocamos la piel limpia con los dedos.

Cuidar el ambiente necesario con unas cuantas velas o un baño tampoco es una mala idea. Si elegimos una tarde libre para el DIY facial, podemos hacer nos un día de Spa completo. Pero vayamos a lo siguiente: ¡el proceso correcto!

DIY facial en casa

Instrucciones paso a paso para un facial en casa

En esta guía, seguimos el proceso exactamente como es rutinario en el estudio de belleza. Si te orientas en estos puntos, nada puede salir mal.

Paso 1: Determina el estado de tu piel

Antes de empezar con un facial, es importante determinar lo que necesita tu piel en este momento. Así que tómate tu tiempo y mira de cerca tu piel.

Paso 2: Doble limpieza para una limpieza intensiva

La limpieza de la piel comienza con un limpiador de aceite que libera la piel de la protección solar y el maquillaje. Después de eso, todos los pequeños residuos que no se aflojaron durante la primera limpieza serán lavados para siempre con un gel o limpiador de espuma.

Paso 3: Un exfoliante para dar luminosidad a nuestra piel

Un peeling disuelve las escamas visibles de la piel no sólo hace que la piel sea aún más limpia, sino también súper suave y receptiva para los pasos de cuidado posteriores.

Peeling de café:

Si no tienes un exfoliante en casa, te puedes hacer uno muy fácilmente tu misma. Solo necesitas una cucharada de pozo de café y dos cucharadas d leche. Mezcla los dos ingredientes, aplícalo a tu piel, déjalo actuar unos minutos y quítalo con movimientos circulares.

DIY facial en casa

Paso 4: Abre los poros con un baño de vapor

Después, puedes trabajar con un baño de vapor para abrir los poros. Si es necesario, los puntos negros pequeños se pueden quitar más fácilmente y los productos posteriores pueden penetrar mejor. Con el fin de no irritar o dañar la piel innecesariamente, te debes asegurar de que no está demasiado caliente al vapor.

Así es como se hace: Pon 3 sobres de un de té de hierbas tu elección con un litro de agua hirviendo y deja reposar la mezcla durante 15 minutos. Ahora inclínate sobre el tazón con una toalla sobre tu cabeza. Trate de mantenerte así durante 5-10 minutos.

Paso 5: Cuidados intensivos con una máscara

En un facial decente, no debe faltar una máscara. La máscara le da a la piel una buena porción de ingredientes activos, por lo que brilla al final y estará bien hidratada. ¿No tienes uno en casa? ¡No te preocupes, los remedios caseros funcionan igual de bien! Bajo el siguiente enlace encontrarás unas grandes recetas para unas mascarillas con lo que tienes en casa.

Paso 6: Un suero le da a la piel el impulso del ingrediente activo

Continuamos con cuidados intensivos: un suero de ingredientes activos ayuda a aumentar la hidratación y dar mucha luminosidad. Esto se debe a que los sueros son más ligeros en textura, se absorbe rápidamente y penetran más profundamente en la piel que las cremas normales. Yo recomiendo el Serum de ELBBUB  con acido hialuronico y Aloe Vera Es vegano y tiene una textura muy ligera.

Paso 7: Mas hidratación y protección solar

Ahora a la conclusión suprema de cada rutina de cuidado de la piel:  más hidratación. Este último paso depende de cuando nos hacemos nuestro DIY facial en casa. Si lo hacemos por la mañana y tenemos que salir de casa todavía, el siguiente paso es una crema de día hidratante o anti edad, depende de que necesita nuestra piel. Ideal por el día siempre es una crema con protección solar, si no lo tienes, no deberíamos olvidar ponernos un protector solar facial.  La protección solar es un paso muy importante para el cuidado de nuestra piel. Si haces tu facial por la noche, por supuesto puedes omitir este paso. Si haces tu DIY facial por la noche puedes cambiar la crema por un aceite natural, que sella la hidratación en la piel.

Consejo adicional: ¡Ponte cómodo en casa! Presta atención a lo más importante: ¡relajación! Tómate tu tiempo. Pon música relajante y tal vez incluso una vela perfumada para que el cuerpo y la mente se relajan. Junta todo para que no tengas que correr de un lado a otro. ¡Así tu DIY facial en casa se vuelve muy relajante!

Os quiero recomendar La vida bien organizada, una tienda muy interesante si te gusta organizar tu vida y tu casa. También podéis encontrar citas y frases para decorar vuestra casa.

Si te ha gustado mi articulo y me quieres apoyar, me puedes invitar a un café ahora. ¡Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: