DIY Natural

5 recetas fáciles para cosméticos caseros

Hoy os voy a presentar 5 recetas fáciles para cosméticos caseros. Gastas grandes cantidades de dinero en cosméticos? ¡No tiene que serlo! Estos 5 productos puedes hacer completamente simple y económico tú mismo.

Una vez que juntas todas las cremas, lociones, aguas y máscaras en tu baño, ¿cuánto crees que te has gastado en todo esto?10, 20, más de 50? Según la Asociación Industrial para el Cuidado Personal y detergentes (IKW), las personas invierten más de 200 euros per cápita en productos de belleza y cuidado del hogar al año.

Más y más productos caros aparecen en los estantes de las tiendas, que prometen mucho, pero por desgracia también generan una gran cantidad de basura y a veces están llenos de química. Por suerte, la naturaleza ofrece grandes ayudantes de belleza asequibles, garantizados para estar libres de contaminantes! Y ciertamente tu ya tienes algunos de estos ingredientes naturales en casa. Por qué no mezclar tus productos de belleza tú mismo?

5 recetas fáciles para cosméticos caseros

Puede los cosméticos DIY realmente mejorar la piel?

Por supuesto: Los productos auto mezclados no contienen los temidos ingredientes dañinos y también suelen ser más baratos que los productos cosméticos convencionales. ¿Pero sirven de algo? Agua de rosas, aceites vegetales y compañía nutren la piel y dan un gran brillo.

A través de los cosméticos DIY, mi piel se siente mucho más suave y las pequeñas impurezas han mejorado mucho desde entonces, esto os puedo confirmar. Pero siempre debes adaptar los productos a tu tipo de piel. De lo contrario, los cosméticos caseros pueden incluso dañar la piel. Más sobre esto a continuación.

El DIY-Beauty es adecuado para pieles sensibles problemáticas?

La idea es obvia, en el caso de la piel sensible, los ingredientes irritantes deben ser prescindidos y por eso los cosméticos caseros deben ser ideales. Sin embargo, los productos naturales en particular también conllevan un alto riesgo de alergias. Especialmente los aceites esenciales se evitan mejor con la piel sensible.

Si sufres de acné, siempre debes consultar a un dermatólogo primero. Con granos individuales puede ayudar la pasta de dientes. Pero también se requiere precaución. Así que es mejor probar cuidadosamente la tolerabilidad antes de dispersar los cosméticos DIY en tu cara.

Qué ingredientes naturales son particularmente buenos para la piel sensible?

La manzanilla, el zinc y la Aloe Vera son generalmente bien tolerados. La manzanilla tiene un efecto antiinflamatorio y calmante. El zinc es antioxidante y regula la producción de sebo en la piel impura. La Aloe Vera para la cara refresca, hidrata y protege.

Un verdadero talento integral es también el aceite de coco! Puedes usarlo como Mascarilla para el cabello, también elimina el maquillaje y se puede usar como aceite corporal.

Las 5 mejores recetas de cosméticos caseros

1.Receta para un peeling de coco casero.

Hacer cosméticos tú mismo no es nada difícil. Aun así, quieres empezar poco a poco, una receta muy simple para un gran exfoliante corporal con solo dos ingredientes para ti.

Necesita: 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de aceite de coco

Así se hace:

Mezclar el aceite de coco con el azúcar hasta que se forme una pasta.

Lave el cuerpo como de costumbre con gel de ducha.

Distribuir en movimientos circulares la pasta sobre la piel húmeda.

Enjuagar con agua tibia.

Por cierto: Porque después del peeling se queda todavía una película de aceite ligero en la piel, no necesitas la loción corporal después.

2. Remedios caseros para la piel impura:

Por qué los granos siempre vienen cuando menos lo esperas y no tienes un remedio anti-espinilla en casa? ¡Ni siquiera lo necesitas! Los remedios caseros simples que ciertamente tienes en la cocina pueden ser suficientes. Haz un baño de vapor con té de manzanilla y luego ponte una máscara de plátano casera.

Necesitas: té de manzanilla, 1 plátano estampado, 1 cucharada de almendras molidas, 1 cucharada de miel

Así se hace:

Mezclar el plátano, las almendras y la miel en una crema, dejar a un lado.

Abre los poros con un baño de vapor hecho de té de manzanilla

Seque suavemente la piel.

Aplicar toda la cantidad de crema gruesa en la cara y dejar actuar durante unos 15-20 minutos.

Enjuagar con agua tibia – el enrojecimiento disminuye significativamente, la inflamación es menor y la miel antibacteriana hace que se desvanezca!

3. Cura intensiva casera para el cabello seco

El cabello seco tolera mascarillas de cuidado particularmente ricos con un alto contenido de aceite, especialmente el aceite de coco y avacado nutre el cabello intensamente. Consejo para cabello extremadamente dañado: mezcla una yema de huevo en tu mascarilla casera. Las proteínas en ella son similares a la queratina en el cabello y pueden ayudar a prevenir la rotura del cabello.

Necesita: 1 cucharada de aceite de coco, 1/2 aguacate, 1 yema de huevo (opcional)

Así se hace:

Corta el aguacate y aplasta la mitad con un tenedor. (también se puede usar 2 cucharadas de  aceite de aguacate)

Mezcla el aceite de coco y el aguacate.

Si lo desea: mezcla una yema de huevo con tu mascarilla.

Ponga la mezcla en el cabello húmedo.

Deje la mascarilla debajo de un turbante de toalla o una envoltura de plástico durante unos 30 minutos. La acumulación de calor intensifica el efecto.

Enjuagar con champú – preferiblemente 2 veces y con agua tibia. El agua caliente deja que el huevo coagule y seria más difícil de quitarlo del cabello.

4. Champú seco DIY para cabello marrón, rubio y rojo

Lo que a menudo se molesta con el champú seco comprado: contiene gases propulsores, huele demasiado fuerte y una botella por lo general no dura mucho tiempo. El bicarbonato de sodio o soda es una buena alternativa.

Necesita: 1 cucharadita de bicarbonato de sodio o soda, 2 cucharadas de harina de maíz o almidón de patata. Déjalo para el cabello rubio. Si tienes el cabello castaño, mezcla 1 pizca de cacao en polvo. Los pelirrojos apuestan por la canela.

Así se hace:

Espolvorea todos los ingredientes a través de un tamiz y luego mezcla.

Pon el polvo en un recipiente hermético y aplíquelo con moderación a la línea del cabello si es necesario.

Consejo: Lo mejor es ponerlo en un salero un poco más grande con cerradura, así es más fácil de usar.

5 recetas fáciles para cosméticos caseros

5. Jabón líquido casero con miel y aceite de coco

Aunque ahora hay jabones naturales para comprar en casi todas partes sin tensioactivos sintéticos u otras sustancias artificiales el jabón líquido puede ser fácilmente producido por ti mismo.

Ingredientes para 1 litro de jabón de manos: 25 g de jabón orgánico, 500 ml de agua, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de coco, aceite de oliva o sésamo, 1 dispensador vacío.

Así se hace:

Rallar finamente el jabón sobre un bol en baño María y pon a hervir, revolviendo todo el tiempo hasta que este líquido.

Dejar enfriar hasta que esta tibia, pero sigue removiendo.

Agregue la miel, el aceite y el agua.

Mezclar durante bastante tiempo con un mezclador al más alto nivel. Cuanto más tiempo lo mezclas, más flexible se vuelve la consistencia del jabón DIY al final.

A continuación, llene la mezcla en el dispensador de jabón. Si quieres, añade un poco de glicerina al jabón. Esto garantiza que la piel no se seque después de enjabonarse.

Esto es lo que necesita saber al hacer belleza DIY:

Que no lleva conservantes es lo que queremos, pero esto significa que los productos son sólo de durabilidad limitada. Es por eso por lo que es mejor usar los productos caseros rápidamente. Nuestras máscaras, por ejemplo, están destinadas a su uso inmediato. Puede guardar el peeling de aceite de coco en un recipiente hermético en el refrigerador durante unas semanas. El jabón y el champú seco nos duran sin problemas de dos a tres semanas. Consejo: ¡Lo mejor es hacer porciones más pequeñas y reproducirlas más a menudo!

¡Presten atención a la higiene! Al igual que con la cocina, usted debe mezclar máscaras y compañía sólo con los dedos lavados, de lo contrario los productos DIY germinarán rápidamente y entonces los granos pueden amenazar. También es muy importante no usar nada de metal cuando mezclamos nuestros cosméticos. Lo mejor para mezclar son espátulas o cucharas de madera.

Prueba siempre primero en tu brazo! Por lo tanto, se excluyen directamente posibles alergias e intolerancias de la piel en la cara.

Ahora ya sabes cómo hacer fácilmente cosméticos tú mismo y lo que tienes que considerar. No sólo te des algo bueno para ti, sino también piensa en tus seres queridos: Un exfoliante DIY, por ejemplo, en un tarro bonito también es perfecto como regalo! Siempre lo puedes personalizar con unas gotas de aceite esencial y poner una etiqueta bonita. También te pueden interesar mis recetas de cremas caseras para todo tipo de piel.

Si te ha gustado lo que has leído y quieres apoyarme par que puedo probar mas cosas naturales, me puedes invitar a un café. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: