Tratamiento antiarrugas naturales

8 aceites esenciales para rejuvenecer tu piel!

Los aceites esenciales encajan perfectamente en el cuidado natural de la piel, por eso os voy a presentar hoy 8 aceites esenciales para rejuvenecer tu piel. Tienen muchas propiedades antienvejecimiento y ayudan a mantener la piel fresca, lisa y libre de arrugas. Los aceites esenciales pueden cuidar y nutrir la piel. Pueden hidratar y vigorizar. Sin embargo, también pueden calmar e inhibir la inflamación. Muchos aceites esenciales también tienen un fuerte efecto antioxidante, eliminando la principal causa de arrugas y piel cansada. Conozca los aceites esenciales más importantes y su aplicación en el exitoso cuidado antienvejecimiento de la piel.

Aceites esenciales en el cuidado de la piel

Los aceites esenciales con su alto contenido antioxidante protegen la piel de los radicales libres y por lo tanto del envejecimiento y las arrugas. La principal causa del envejecimiento prematuro se ha conocido durante mucho tiempo: un fuerte desequilibrio entre los radicales libres dañinos y sus adversarios, los antioxidantes. Este fenómeno también se conoce como «estrés oxidativo».

Tantos radicales libres se crean que ya no pueden ser completamente neutralizados por el cuerpo. Luego dañan los componentes celulares, las propias proteínas del cuerpo e incluso nuestro material genético. Es comprensible que, si las células son cada vez menos eficientes y, en lo que respecta a las células de la piel, ya no pueden mantener la elasticidad y frescura de la piel, aparecen arrugas y se acelera el proceso de envejecimiento.

8 aceites esenciales para rejuvenecer tu piel!

El estrés oxidativo causa arrugas

Especialmente muchos radicales libres se producen en enfermedades e infecciones, durante el estrés o el estrés ambiental. Incluso si se come demasiado o la cosa incorrecta, el nivel radical en el cuerpo aumenta. Lo mismo es cierto cuando se fuma o bebe alcohol, cuando se toman medicamentos, o cuando el mercurio se disuelve de los empastes dentales, por nombrar sólo algunos ejemplos.

Los radicales libres son moléculas que carecen de un electrón. Por lo tanto, siempre están buscando un electrón que podrían escapar de otra conexión. Los antioxidantes, los oponentes de los radicales libres, son moléculas, que a su vez tienen algunos electrones en exceso y les gusta liberarlos, a menudo incluso sin ser dañados a sí mismos. De esta manera, pueden inactivar los radicales libres para que ya no puedan causar daño a nuestros cuerpos.

Los aceites esenciales proporcionan antioxidantes a la piel

Así que debemos comer tantos antioxidantes como sea posible con el fin de mantenerse joven y saludable durante el mayor tiempo posible. Normalmente absorbemos antioxidantes a través de los alimentos, especialmente a través de los llamados superalimentos. Pero también puedes absorber estas valiosas sustancias a través de la piel: en 10 minutos, la mayoría de los aceites esenciales aplicados a la piel y sus antioxidantes pueden ser detectados en el cuerpo.

El llamado valor ORAC ayuda a evaluar qué tan bien un alimento o aceite esencial ahora puede desactivar los radicales libres. Esto mide la capacidad antioxidante de una sustancia. Cuanto mayor sea el valor ORAC, más antioxidantes aporta el alimento o aceite esencial y más fuerte será su poder antioxidante

Aceites esenciales: liderando el camino en antioxidantes

Los aceites esenciales se encuentran entre los mejores proveedores de antioxidantes y a veces tienen valores ORAC extremadamente altos, por lo que tienen un efecto tan rotundo a pesar de las pequeñas cantidades comúnmente utilizadas.

En el cuidado de la piel, es muy fácil aprovechar el alto potencial antioxidante de los aceites esenciales y proteger la cara, cuello, escote y manos con una mezcla de aceites esenciales (diluidos con un aceite base o una crema) del envejecimiento prematuro de la piel y minimizar las arrugas que ya han surgido. Por supuesto, también se debe mantener una forma de vida, que también detiene el proceso de envejecimiento.

Antienvejecimiento – 8 aceites esenciales para rejuvenecer tu piel!

Por supuesto, hay una variedad de aceites esenciales que son adecuados para el cuidado de la piel antienvejecimiento, para reducir las arrugas y para aumentar la elasticidad de la piel. Los ocho principales aceites esenciales antienvejecimiento os presento a continuación:

1. Aceite de clavo

La mayoría de las veces, el clavo de olor sólo se conoce como una especia de cocina. Sin embargo, su aceite esencial es un ingrediente de potencia real, por lo que es uno de los aceites esenciales más potentes de todos los tiempos y se puede utilizar de una manera muy versátil. Debido al alto contenido de eugenol (sustancia vegetal secundaria), tiene un fuerte efecto antibacteriano. (Atención: Siempre diluya el aceite de clavo, ya que tendría un efecto irritante de la piel sin diluir.)

El aceite de clavo tiene el valor ORAC más alto de todos los alimentos. Con más de un millón de micras, ofrece un increíble número de antioxidantes que protegen nuestra piel del envejecimiento prematuro de la piel.

2. Aceite de semillas de zanahoria

La zanahoria silvestre de la que se extrae el aceite de semilla de zanahoria probablemente se originó en Afganistán y luego llegó a Europa con los griegos y romanos. El aceite esencial de la zanahoria silvestre se considera extremadamente suave. Especialmente por sus propiedades rejuvenecedoras y suavizantes de la piel, es muy apreciada en el cuidado de la piel y por la prevención y reducción de arrugas. Nutre y tensa la piel y por lo tanto contribuye a una apariencia juvenil.

3. Aceite de salvia de moscatel

El aceite de salvia de moscatel también tiene grandes capacidades antioxidantes y por lo tanto es excelente como aceite antiarrugas: protege la piel del envejecimiento prematuro. Además, tiene un efecto de equilibrio sobre las hormonas femeninas y aumenta los niveles de estrógeno y progesterona, que a su vez tiene un efecto positivo en la imagen de la piel.

4. Aceite esencial de mirra

La mirra es una de las plantas medicinales más antiguas de los seres humanos y se ha utilizado desde tiempos antiguos. El aceite se extrae de la resina del árbol de la mirra y se considera muy respetuoso con la piel y suave. Debido a su buena compatibilidad de la piel y porque este aceite también tiene un fuerte efecto antioxidante, a menudo se utiliza para el cuidado de la piel madura y para la prevención y tratamiento de las arrugas.

5. Aceite esencial de pachulí

El uso de aceite esencial de pachulí para fines curativos tiene una larga tradición en la Medicina Tradicional China, donde se utiliza principalmente para tratar todo tipo de problemas de la piel y es uno de los diez agentes más comúnmente prescritos en esta área. Estudios científicos han investigado la eficacia del aceite en el envejecimiento de la piel debido a la radiación UV en ratones. El resultado fue impresionante:

Cuando el aceite esencial de pachulí se aplicó a la piel, las arrugas podrían reducirse significativamente, la elasticidad de la piel y el contenido de colágeno aumenta. El colágeno es una de las proteínas estructurales más importantes del cuerpo. En la piel, el colágeno garantiza firmeza, resiliencia y resistencia.

Además, la proporción de enzimas de desintoxicación y reparación como el superóxido dismutasa, el glutatión y la catalasa se incrementó significativamente. El aceite esencial de pachulí es por lo tanto excelente como aceite antienvejecimiento y ayuda a la piel a mantener su elasticidad y juventud durante más tiempo.

6. Aceite esencial de Incienso

El incienso siempre se ha utilizado para la curación y el cuidado de la belleza: por ejemplo, se ha utilizado en Ayurveda – el arte tradicional indio de la curación – durante unos 5000 años. El aceite de incienso esencial tiene un fuerte efecto antiinflamatorio y se considera extremadamente efectivo para el cuidado de la piel, suaviza y regenera la piel, así como la renovación celular, razón por la cual no debe faltar en el cuidado de la piel antienvejecimiento contra las arrugas.

7. Aceite esencial de Ylang Ylang

El nombre «Ylang Ylang» significa «flor de la flor». La planta probablemente debe este nombre a su fragancia cautivadora. El aceite de Ylang Ylang tiene un fuerte efecto de centrado y equilibrio. También tiene una influencia equilibrada en las hormonas femeninas, que a su vez apoya una apariencia juvenil de nuestra piel. Además, regula la actividad de las glándulas sebáceas y proporciona a la piel humedad.

8. Aceite esencial de pomelo

Este aceite de la familia de plantas cítricas convence con su fragancia maravillosamente fresca. Además, se considera que es el estiramiento de la piel y los tejidos, razón por la cual también se utiliza a menudo en el cuidado de la belleza – aparentemente con un efecto relevante. El científico estadounidense Dr. Hirsch descubrió que las mujeres que olían a pomelo eran estimadas en promedio seis años más jóvenes de lo que realmente eran.

Aceites esenciales antienvejecimiento – La aplicación

Cómo se pueden utilizar ahora los aceites esenciales para que puedan transmitir notablemente su efecto antienvejecimiento rejuvenecedor?

Algunos aceites esenciales se pueden utilizar puros, otros deben ser utilizados diluidos. Siempre depende del aceite esencial individual. Por ejemplo, el aceite de incienso o lavanda y también el aceite de mirra, el aceite de semilla de zanahoria o el Ylang Ylang se pueden aplicar sin ningún problema, ya que son muy suaves y respetuosos con la piel. Otros aceites, como el aceite de clavo de olor no deben utilizarse puro, ya que no estarían diluidos y podrían atacar la piel.

Los aceites esenciales que deben diluirse simplemente se mezclan en un aceite base (aceite de almendras, aceite de aguacate, aceite de jojoba, etc.) y el aceite facial, corporal o de masaje está listo. Una descripción de las propiedades de los aceites base en cuestión se puede encontrar aquí:

Así que elige los aceites esenciales que te atraigan personalmente y que mejor se adapten a tus necesidades de piel. A continuación, añadir unas 25 gotas en 100 ml de aceite base. Esta dosis también es ideal para aceites esenciales muy fuertes que tendrían propiedades irritantes de la piel pura. Sin embargo, si elige los aceites esenciales suaves mencionados anteriormente, puede aumentar la dosis aún más.

Del mismo modo, con unas gotas de un aceite esencial de su elección, puede darle vida a su crema facial y mejorar su efecto antienvejecimiento. Una vez más, dosis con 25 gotas por 100 ml de crema.

Por supuesto, una máscara con 8 aceites esenciales para rejuvenecer tu piel también es una idea maravillosa para entrar en el efecto antienvejecimiento de los aceites esenciales:

8 aceites esenciales para rejuvenecer tu piel!

Receta: Mascarilla de cuidado antienvejecimiento con aceites esenciales

12 gotas de aceite de incienso

12 gotas de aceite de semilla de zanahoria

5 gotas de aceite esencial de salvia moscatel

7 gotas de aceite esencial de pachulí

5 gotas de aceite de pomelo

3 gotas de aceite de clavo de olor

5 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang

60 ml de aceite de coco (calentando a aprox. 30 grados el aceite de coco se vuelve líquido)

Añadir más tarde: 1 cucharada de miel

Añadir más tarde: 1 cucharada de leche vegetal (por ejemplo, avena o leche de soja)

Preparación: Mezclar el aceite de coco con los aceites esenciales en una pequeña botella de vidrio y agitar esta mezcla para que todos los ingredientes se combinen bien.

Para la mascarilla, mezcle 1-2 cucharadas de la mezcla de aceite con 1 cucharada de miel y 1 cucharada de leche vegetal. Esparce la mascarilla generosamente sobre la cara, el cuello y el escote. Evite los ojos y la boca. Deje que la mezcla actúa durante 20 minutos, luego limpie las sobras con un disco de algodón húmedo y caliente.

Esta mascarilla facial proporciona una agradable sensación de piel, nutre y regenera tu piel, previene el envejecimiento prematuro de la piel y reduce las arrugas existentes. Lo mejor es usar la máscara todos los días.

Os quiero recomendar La vida bien organizada, una tienda muy interesante si te gusta organizar tu vida y tu casa. También podéis encontrar citas y frases para decorar vuestra casa.

Si mi trabajo te ha gustado y te gustaría apoyarme, me puedes invitar a un café. Gracias!                                                                                          

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: