Salud & Bienestar

Cuidados para la piel en invierno

Cómo cuidar la piel correctamente durante el invierno. Consejos principales para proteger la piel durante los meses de invierno

No sólo tu cuerpo necesita una ropa diferente en invierno que en verano, sino que tu piel también necesita un cuidado diferente que en verano. No sólo el frío es un problema para la piel, sino también el aire de calefacción seca hace el resto. Por eso os presento hoy algunos consejos de cuidados para la piel en invierno.

Por qué el cuidado de la piel es diferente en invierno que en los meses de verano?

Los meses de invierno son generalmente más fríos y secos que los meses de verano. Cuando se expone a condiciones climáticas adversas, la piel tiene que lidiar con la sequedad excesiva y sufre de ella. La ropa protege la mayor parte de nuestra piel, pero nuestra cara suele ser vulnerable al clima, al viento y al frío. Aquellos que se quedan en casa por lo general no lo tienen mejor, porque los calentadores en constante funcionamiento eliminan la humedad del aire, por lo que también se debe tener cuidado para garantizar el cuidado adecuado de la piel en invierno.

Cuidado hidratante en invierno

Una parte especial del cuidado para la piel en invierno es el suministro de humedad por cosméticos, que tienen un cierto contenido de grasa. Para uso externo, usa lociones y cremas nutritivas, sin olvidar las partes del cuerpo que son propensas a la sequedad, como los pies. Las partes del cuerpo descubiertas al aire libre, como las manos y la cara, especialmente los labios, necesitan toda tu atención. Acceda a los productos de cuidado adecuados si descubre puntos secos allí.

Además, recuerde siempre tomar suficientes líquidos. Esto se hace internamente con agua y alimentos muy acuosos (como frutas, pepinos, sopas, etc.…).

Cuidado facial en invierno

A temperaturas inferiores a ocho grados, la producción de las glándulas sebáceas disminuye y la humedad de la piel disminuye.  Especialmente las temperaturas bajas, proporcionan problemas para la piel más seca. Prestar atención a las cremas con suficiente grasa, así también a productos de la piel con aceites vegetales, como el argán, por lo que la piel se apoya de manera óptima.

En caso de frío, el cuidado de la piel con ácido linoleico o manteca de karité también es adecuado. Estos tienen un alto contenido de grasa y protegen de manera óptima a temperaturas heladas.

Cuidado de los pies en invierno

La sequedad favorece las grietas en el pie.  El remedio perfecto son las cremas para los pies, que a menudo contienen urea. Puedes aplicar la crema fácilmente antes de ponerte los calcetines, entonces la piel está bien rodeada de sustancias nutritivas.

Cuidados para la piel en invierno

Cuidado de las manos en invierno

En las manos a menudo se ven los primeros rastros de piel seca en invierno. Sin guantes, las manos están permanentemente expuestas al aire seco. Esto es, por supuesto, notable con un cuidado insuficiente de la piel. Idealmente, en invierno, se utiliza una crema hidratante de manos correspondiente por la mañana y por la noche para proteger la piel en consecuencia.

Cuidado de los labios en invierno

Debido al frío y la sequedad, los labios ásperos, agrietados y quebradizos son un efecto secundario común en invierno. Con una crema de labios adecuada puede llegar fácilmente a la solución de estos problemas. Se recomienda usarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Maquillaje en invierno

Ahora es el momento de cambiar a un maquillaje que hidrata la piel lo suficiente. El maquillaje hidratante también debe adaptarse al tipo específico de piel. Si la piel reacciona con irritación o impurezas de la piel, la serie de cuidados debe, por supuesto, cambiarse lo antes posible. El maquillaje adecuado es un punto importante en los cuidados para la piel en invierno.

Mascarillas faciales en invierno

Con el fin de hidratar rápidamente la piel, se puede aplicar una mascarilla hidratante varias veces a la semana. Preste atención a los ingredientes nutritivos para mimar la piel en consecuencia. Aquí puedes encontrar algunas recetas para mascarillas caseras y eficaces.

Peeling en invierno

Para una piel suave con una tez saludable, se recomienda una exfoliación suave una o dos veces por semana. La piel se libera de partículas de suciedad y escamas muertas de la piel. Después, se puede aplicar una loción o crema de cuidado correspondiente. Y no hay que olvidar nuestro cuerpo, un masaje a la semana con una buena esponja de lufa tiene muchos beneficios. Quitamos las células muertas y es más fácil para nuestra loción corporal a penetrar.

Cuidados para la piel en invierno

Bañarse y ducharse en invierno

Un baño prolongado en invierno es un verdadero placer para el alma, pero un baño extendido también exige mucho a la piel. Duchas o baños caliente (por debajo de 35 grados) ya que el agua demasiado caliente absorbe las grasas naturales. Con el fin de apoyar de forma óptima el cuidado de la piel en invierno, también puede agregar aditivos hidratantes de baño o aceites de baño al agua.

Productos de rehidratación para el cuidado de la piel en invierno

Con el fin de proteger adicionalmente la piel de la deshidratación, se recomienda utilizar lociones de lavado o ducha, que también deben ser pH neutros (valor pH 7). Los aceites de ducha también son adecuados. Después de ducharse o bañarse, rehidratar con lociones corporales son la mejor opción para cuidar la piel en invierno. Los productos con una alta proporción de aglutinante de humedad, por ejemplo, la urea producida sintéticamente, son óptimos. La función protectora de la piel se restaura así y se compensa la pérdida de líquido.

Zonas de piel seca

En invierno, las piernas y los codos tienden a secar. Los aceites para la piel, por ejemplo, con aceite de almendras, son ideales para un alivio rápido. El cuidado intensivo de las zonas secas también se puede obtener a través de productos para el cuidado de la piel con manteca de karité. También se debe apoyar la piel internamente y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua mineral.

Protección solar en invierno

También hay que utilizar productos de protección solar regularmente en invierno, especialmente si viaja en las montañas. La piel es extremadamente sensible en invierno y no está acostumbrada al sol. En primavera, a pesar del hermoso paisaje invernal, los rayos del sol pueden llegar a ser muy fuertes. Use protector solar, crema hidratante o maquillaje que tenga al menos el factor de protección solar 15. Para la piel extremadamente seca hay cremas solares de invierno especialmente desarrolladas. No olvides proteger tus labios.

Productos para el cuidado de la piel para el invierno

Al elegir el cuidado de la piel, debe tener cuidado de no utilizar ningún producto que además prive a la piel de la humedad. Por lo tanto, asegúrese siempre de usar productos no alcohólicos o al menos para la piel con bajo contenido de alcohol.

Cuidados para la piel en invierno

Un buen clima interior para una piel sana

En primer lugar, también debe pensar en hidratar el apartamento. Después de todo, las habitaciones climatizadas son tan malas para la piel como las temperaturas frías en el exterior. El aire de calentamiento seco elimina una gran cantidad de humedad de la piel. Una humedad del 40 al 60 por ciento se considera óptima. Para lograrlo, hay humidificadores que liberan aire húmedo a la habitación por medio de niebla caliente. También hay depuradores de aire disponibles, que también liberan humedad a la habitación. Otras opciones: Coloque una sartén con agua o una toalla húmeda en el radiador. El ambiente correcto también es una parte de los cuidados para la piel en invierno.

Las plantas también liberan humedad al medio ambiente y también son humidificadores naturales. Las plantas domésticas como la hierba de Chipre pueden mejorar el clima interior

Con estos cuidados para la piel en invierno, podemos protegerla de daños y tenerla siempre suave y bonito.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: