Tratamientos faciales

HIFU o ultrasonidos localizados de alta frecuencia en casa

Donde el Dermapen, la Radiofrecuencia & Co alcanzan sus límites, el ultrasonido localizados de alta intensidad HIFU puede proporcionar un efecto lifting natural. El tratamiento comienza directamente en las capas profundas de la piel sin dañar la epidermis. El objetivo es combatir la flacidez de la cara, el cuello y los escotes. Especialmente áreas problemáticas como mejillas colgantes, barbilla doble o flacidez de las áreas oculares se pueden tratar. El cuerpo reacciona a esta energía y estimula la formación de nuevo colágeno en la piel. A medida que envejecemos, el colágeno pierde elasticidad y la piel se vuelve flácida. HIFU comienza aquí mismo y «repara» la piel. La piel se vuelve gradualmente más firme y firme. El resultado es un efecto lifting natural. El tratamiento se recomienda para todos los que quieran lograr un rejuvenecimiento de aspecto natural sin cirugía.

Procedimiento HIFU

El propio método HIFU se ha utilizado desde la década de 1990, entre otros en oncología para la terapia no invasiva de tumores, y es apreciado por su precisión y seguridad. Especialmente adaptados a las capas tisulares de la piel, cada vez se han desarrollado más dispositivos en los últimos años para su uso en estética. A diferencia de los dispositivos de ultrasonido convencionales utilizados en cosméticos y fisioterapia, la tecnología HIFU utiliza una agrupación extrema de ondas sonoras a una profundidad predefinida en el tejido objetivo. Este enfoque permite un calentamiento preciso y a corto plazo del tejido objetivo a aprox. 50-70 grados, limitado al llamado «punto de enfoque». Dependiendo del fabricante, un punto focal de este tipo es de aproximadamente 1 x 1 mm de tamaño. El tejido fuera del punto de enfoque permanece completamente intacto.

HIFU o ultrasonidos localizados de alta frecuencia en casa

Aplicaciones

El HIFU-Lifting es especialmente adecuado para personas con una ligera a moderada flacidez de la piel en la zona de los ojos, mejillas, contorno de la cara y la barbilla, así como para apretar el cuello y para suavizar la piel en la zona del escote. Los tratamientos corporales en los lados internos de los muslos, el abdomen y la parte superior de los brazos también son posibles.

HIFU se puede clasificar como uno de los tratamientos más eficaces anti-edad faciales de los métodos de aparatos de alta tecnología. La aplicación es ideal para todos los clientes que quieran rejuvenecer su aspecto sin cirugía, cicatrices, jeringas o tiempo de inactividad. Asimismo, el tratamiento es muy adecuado como medida preventiva para los primeros signos de envejecimiento de la piel a partir de 30 años y para retrasar una posible cirugía. Otra ventaja es la aplicación fácil y relativamente rápido.

Número de tratamientos y frecuencias

En la mayoría de los casos solo se necesita solo un tratamiento, pero en algunos casos puede ser necesario un tratamiento de seguimiento (dependiendo del estado de la piel y cuál es la respuesta biológica del cuerpo al tratamiento por ultrasonido). Las personas tratadas con HIFU todavía tienen colágeno joven fresco un año después del procedimiento. Sin embargo, la piel sigue envejeciendo. Los tratamientos de retoque futuros pueden ayudar a frenar el ritmo del proceso de envejecimiento que es diferente para cada individuo.

HIFU o ultrasonidos localizados de alta frecuencia en casa

Cuando puedo ver resultados?

HIFU renueva la piel desde el interior y le da un aspecto general más fresco y firme. Con un solo tratamiento, el proceso de regeneración ya está iniciado. Este proceso de renovación, en el que se acumula colágeno nuevo y fresco, tarda unos 2-3 meses. El resultado final se espera dentro de 3-6 meses. En ciertos casos un tratamiento adicional en zonas con más flacidez puede ser útil.

Efectos secundarios

Es posible que la piel se enrojece ligeramente después del tratamiento, pero estos enrojecimientos generalmente desaparecen después de unas pocas horas. No es raro que se produzca hinchazón leve durante unos días después del tratamiento o que la piel parezca sensible al contacto durante unas semanas o sienta un ligero hormigueo.

Después del tratamiento

HIFU es un procedimiento no invasivo, por lo que no hay tiempo de inactividad. Puede reanudar sus actividades habituales inmediatamente después del tratamiento. Se puede usar maquillaje directamente, pero hay que tener un poco de cuidado con productos que pueden penetrar más profundo, como aceites esenciales.

HIFU o ultrasonidos localizados de alta frecuencia en casa

Los precios del tratamiento HIFU en un centro estético empiezan en 350 Euros por zona y pueden llegar a 750 Euros por toda la cara. Hoy en día podemos encontrar dispositivos de HIFU para el uso casero a buen precio. La gran ventaja de tener un dispositivo HIFU en casa es, que podemos tratar todas las zonas con flacidez donde lo vemos necesario en cara y cuerpo.

Tratamiento de HIFU en casa

Para realizar el tratamiento de HIFU en casa solo necesitamos un gel conductor de ultrasonido y nuestro dispositivo HIFU.  Aplicamos el gel conductor a nuestra piel bien limpia y podemos empezar con el tratamiento siguiendo las instrucciones del fabricante.

Se puede ver una ligera mejora directamente después del tratamiento, pero tenemos que ser paciente hasta que vemos el resultado final. Como pasa con todos los tratamientos que estimulan la producción de colágeno, los resultados finales tardan unas semanas y hasta seis meses en verse por completo. Después de seis semanas podemos realizar un segundo tratamiento en las zonas con más flacidez y después bastaría con un tratamiento al año para mantener los resultados.

También te pueden interesar mis recetas para cremas faciales caseras.

Os quiero recomendar La vida bien organizada, una tienda muy interesante si te gusta organizar tu vida y tu casa. También podéis encontrar citas y frases para decorar vuestra casa.

Si te ha gustado mi articulo y quieres apoyarme , me puedes invitar a un café. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: