Tratamiento antiarrugas naturales

10 remedios naturales para las arrugas

Por supuesto, puedes utilizar cremas antiarrugas. Pero la naturaleza también tiene algunas verdaderas armas milagrosas que ofrecer que mantienen tu piel joven y tersa. Se es lo que se come. Esto se aplica no sólo al rendimiento mental, sino también a la apariencia externa. Sin duda se puede lograr un beneficio con aplicaciones en la superficie (cremas, maquillaje, etc.). El verdadero maquillaje sostenible, sin embargo, sólo se puede obtener a través de la dieta correcta. Debido a que quien siempre proporciona a su cuerpo una gran cantidad de sustancias vitales, le da la oportunidad de construir todas las células renovables (y hay millones de ellas al día) de manera óptima. Esto se aplica no sólo a los asuntos internos, sino también a la piel, el cabello y las uñas. Hoy os presento 10 remedios naturales para las arrugas

Aloe Vera

La Aloe Vera está representado en varios productos de belleza por una razón. Las barras verdes contienen fitoquímicos que previenen el daño celular. La Aloe Vera ayuda a la piel a regenerarse. La planta milagrosa no puede prevenir la formación de arrugas, pero al menos puede retrasarla notablemente. Es muy fácil de usar: simplemente corta una hoja de una planta fresca y aplica el gel del interior a la piel. Luego déjelo actuar de 15 a 20 minutos. Después enjuague con agua tibia. Aquí os explico cómo podemos hacer el gel de Aloe Vera fácilmente en casa.

Almendras

Fibra, Vitamina E, ácido oleico, ácido fólico, calcio y zinc: todo esto se encuentra en las almendras. Esta sensacional combinación de nutrientes ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel y retrasa la aparición de arrugas. Pero las almendras no solo te hacen bella por dentro. Una mascarilla facial de almendras no solo ayuda contra las arrugas, sino que también hace que desaparezcan las ojeras.

Para ello, mezcla unas almendras molidas con agua tibia o leche y un poco de miel para formar una pasta espesa que dejas sobre la piel durante 15 minutos. El envejecimiento de la piel también se puede retrasar masajeando suavemente con aceite de almendras.

Zanahorias

Las zanahorias también aseguran una piel hermosa por dentro y por fuera. El betacaroteno contenido se convierte en Vitamina A y esto asegura una mayor producción de colágeno. Esta proteína amortigua la piel desde el interior y la hace más suave y firme. Externamente, las zanahorias pueden actuar contra las arrugas en forma de mascarillas faciales.

Para ello, se hierven las Zanahorias hasta que estén blandas, se trituran y se mezclan con un poco de miel para formar una pasta. Luego, deja la máscara de zanahoria durante media hora antes de enjuagarla con agua tibia.

Aceite de coco

El aceite de coco es un verdadero remedio casero completo para la piel, de forma puramente natural. El alto contenido de grasa proporciona a la piel mucha humedad y la hace maravillosamente suave. El aceite de coco también contiene muchos antioxidantes que protegen su piel de los radicales libres. También puede combinar las propiedades favorecedoras de la piel del aceite de coco con los efectos positivos de las zanahorias contra las arrugas en una mascarilla. Simplemente mezcle un poco de jugo de zanahoria con aceite de coco hasta obtener una pasta espesa que deje sobre la piel durante diez minutos.

10 remedios naturales para las arrugas

Jengibre

Ahora es bien sabido que el jengibre es un súper tubérculo cuando se trata de salud. Por tanto, no es de extrañar que también ayude contra las arrugas. La razón del efecto inhibidor de las arrugas son los numerosos antioxidantes. Aseguran que la propia elastina del cuerpo no se descomponga tan rápidamente. El bulbo sano ayuda desde el interior en forma de té o simplemente rallado y mezclado con una cucharada de miel para el desayuno. Desde el exterior, el aceite de jengibre favorece la circulación sanguínea en la piel. Pero tenga cuidado al aplicarlo: si entra en el ojo, será incómodo. Puedes conseguir aceite de jengibre aquí. También puede mezclarlo usted mismo con jengibre y aceite de oliva orgánico.

Limón

Nuestras abuelas ya sabían que los limones mantienen la piel firme. El ácido cítrico hace que la piel se descame y estimula la regeneración. El simple remedio casero de la abuela, es decir, simplemente frotar la piel con una rodaja de limón, no debe usar más de dos veces por semana, porque el ácido cítrico seca la piel. Una mascarilla hecha con jugo de limón, yema de huevo y aceite de almendras o coco es más suave. Gracias al aceite, la mascarilla incluso contiene un segundo agente antiarrugas natural. Por dentro la Vitamina C es muy importante para la producción de colágeno.

10 remedios naturales para las arrugas

Chia

Las semillas de chía pueden proporcionar una tez fresca y saludable gracias a su especial riqueza nutritiva. Sólo una circulación sanguínea óptima, un sistema de desintoxicación perfectamente funcional y un sistema inmunológico fuerte permiten que la piel brille y las impurezas no surgen en primer lugar. Las semillas de chía contienen todos los aminoácidos esenciales, innumerables Vitaminas, minerales y oligoelementos, y los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 en cantidades ásperas.

Yo me preparo cada mañana un baso de agua de chia. Simplemente es un vaso de agua con una cuchara de semillas de chia, mezclado con zumo de limón y una cucharada de miel.

Aceite de castor

Además de sus efectos como laxante, el aceite de ricino también se conoce como un remedio casero para el cuidado de las cicatrices. Porque el rico aceite mantiene la piel elástica. Este efecto también ayuda a retrasar la aparición de líneas de expresión. Para hacer esto, simplemente aplique un poco de aceite de ricino con una bola de algodón en las áreas afectadas de la cara y masajee suavemente. Alternativamente, puede usar un aceite de oliva de buena calidad orgánica. Sin embargo, el aceite de ricino es un poco más rico.

Plátano

Otro alimento antiarrugas que puede que ya esté en tu cocina: también se dice que los ácidos de frutas que contienen los plátanos tienen un efecto antiarrugas. En este caso, los frutos amarillos se utilizan como mascarilla. Para ello, machacas medio plátano y lo mezclas con un poco de yogur natural y una cucharadita de miel. Suena delicioso? Está. Puede disfrutar de las sobras no utilizadas. La máscara, por otro lado, debe enjuagarse con agua tibia después de 20 minutos de exposición.

10 remedios naturales para las arrugas

Aceite de argán

El aceite obtenido de los frutos del árbol de argán del norte de África se considera un arma milagrosa para una piel hermosa. Se dice que los bereberes marroquíes lo usaron como remedio casero para el cuidado de la piel y el cabello hace siglos. La razón de las propiedades nutritivas del aceite de argán es su composición única de varios ácidos grasos y antioxidantes. También contiene mucha Vitamina E, que se dice que ralentiza el envejecimiento de la piel. En lugar de su crema de noche, puede aplicar fácilmente aceite de argán en la cara por la noche después de limpiar con los dedos. Bastan unas gotas.

Mas ricos alimentos para la piel puedes encontrar aquí.

Os quiero recomendar La vida bien organizada, una tienda muy interesante si te gusta organizar tu vida y tu casa. También podéis encontrar citas y frases para decorar vuestra casa.

Si mi trabajo te ha gustado y te gustaría apoyarme, me puedes invitar ahora a un café. Gracias!                                                                                          

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Andrea Kretschmann.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: