Salud & Bienestar

Alimentos para la piel y anti edad

Si comes esto, obtendrás menos arrugas

Quieres una piel suave y sin arrugas? Entonces deberías incluir estos alimentos en tu dieta.

Hoy vamos a hablar de los alimentos para la piel y anti edad. Disponemos de un ejército de tarros y cacharros para combatir las arrugas. Hay humectantes y cremas para los ojos, lociones, mascarillas y sin olvidar los sueros súper de moda. Creemos que estamos perfectamente equipados y lo estamos. Pero a veces nuestra piel se ve pálida y cansada a pesar de los cuidados.

La respuesta está literalmente frente a nosotros, más precisamente: en nuestro plato. Porque que nuestra piel luzca joven también depende en gran medida de lo que comemos. No en vano, estrellas de apariencia eternamente joven como Jessica Alba o Gwyneth Paltrow juran por la Dieta de Alimentación Limpia, es decir, una dieta saludable libre de ingredientes artificiales, azúcar añadido y gluten.

Pero no tienes que eliminar todo lo que sabe bien de tu menú para hacer algo bueno para tu piel y darle volumen de adentro hacia afuera. Ayuda si comes comidas preparadas con menos frecuencia y en su lugar tienes alimentos antienvejecimiento en tus platos. Aquí hay siete alimentos para la piel y anti edad

Alimentos para la piel y anti edad

Imagen-de-Pexels-en-Pixabay

1. Avena para un tejido conectivo fuerte

Según los expertos, el silicio es el oligoelemento para la piel, el cabello y las uñas. Por qué? Cuanto más envejecemos, más disminuye el contenido de silicio, es decir, disminuye la elasticidad de nuestra piel y se favorece la formación de manchas y arrugas por la edad.

Aquellos que consumen suficiente silicio a través de su dieta pueden lograr claramente un efecto antienvejecimiento.

Buenos proveedores de silicio son, por ejemplo, copos de avena. También aportan una buena porción de zinc, que se encarga de la formación de colágeno y así también contribuye al proceso de rejuvenecimiento de la piel.

Alimentos para la piel y anti edad
Imagen-de-Anelka-en-Pixabay

2. Tomates como protección solar natural

Los tomates contienen mucha Vitamina A y licopeno, dos ingredientes que actúan como un filtro protector en nuestra piel y la protegen de los rayos UV. Un estudio realizado en la Universidad de Düsseldorf mostró que las personas que comen tomates o pasta de tomate con regularidad reducen su susceptibilidad a las quemaduras solares. Así, los tomates y sus valiosos ingredientes tienen un efecto antienvejecimiento.

Importante: no debe prescindir de una crema solar protectora en verano a pesar de los bocadillos de tomate habituales. Los profesionales de la belleza juran proteger la piel TODOS los días, ya sea en verano o en invierno, con una crema de protección solar o un maquillaje SPF. Esto debería prevenir eficazmente las arrugas.

Imagen-de-Seksak-Kerdkanno-en-Pixabay

3. Aguacate para un brillo fresco

Gracias a sus grasas buenas, los aguacates ayudan a mantener bajo control el nivel de colesterol, lo que tiene un efecto positivo en nuestro sistema cardiovascular. Podemos empezar a cambiar de vez en cuando nuestro aceite habitual por aceite de aguacate.

El segundo gran efecto es que su efecto también se nota en nuestra piel. Sus grasas actúan sobre las células de nuestro cuerpo y así aseguran un brillo juvenil y fresco.

Alimentos para la piel y anti edad
Imagen-de-moho01-en-Pixabay

4. Coco contra las arrugas

Has notado que cada vez más productos cosméticos contienen coco? La razón: el coco es rico en kinetina, una sustancia antienvejecimiento eficaz para nuestra piel.

Por cierto, los ingredientes más valiosos no se encuentran en la leche de coco con alto contenido de grasa, sino en el agua de coco saludable. Se bebe con regularidad y se dice que combate los dañinos radicales libres.

Alimentos para la piel y anti edad

5. Bayas para piel elástica

Hablando de radicales libres: si quieres declarar la guerra a las moléculas destructivas que aceleran el envejecimiento de nuestra piel, debes poner una buena porción de antioxidantes en tu menú todos los días. Son tu oponente directo y protegen nuestras células. Las bayas como los arándanos, las grosellas o las moras son excelentes fuentes de antioxidantes.

Tip: cuanto más oscuras sean las bayas, mejor. Por ejemplo, un vaso de jugo de saúco proporciona la misma protección que alrededor de 14 vasos de jugo de uva roja o 55 Vasos de jugo de manzana.

Imagen-de-piviso-en-Pixabay

6. Nueces como refuerzo de humedad natural

Los carbohidratos y las grasas son esenciales para una dieta saludable. No solo nos proporcionan la energía que necesitamos, las grasas también son necesarias para la absorción de diversas Vitaminas. Por ejemplo, solo podemos utilizar la Vitamina A de las zanahorias con la ayuda de la grasa.

Pero no toda la grasa es buena. Debe concentrarse en alimentos con ácidos grasos insaturados en su dieta. Las nueces son geniales allí. Son verdaderos potenciadores de omega-3, ricos en proteínas y ácidos alfa-linolénicos. Ayudan a nuestra piel a reparar los daños menores más rápidamente y a ralentizar el envejecimiento cutáneo.

Imagen-de-dungthuyvunguyen-en-Pixabay

7. Té verde para una tez excelente

No en vano, muchas top models apuestan por el té verde. Se supone que el té verde no solo reduce nuestro nivel de colesterol y tiene un efecto positivo en nuestra presión arterial. La alternativa saludable al café también debe hacer que nuestra piel luzca más firme.

Por qué es eso? La cafeína contenida se deshidrata y hace que la piel parezca más tersa.

Tip: también puedes utilizar té verde como potenciador del brillo de tu cabello. Simplemente prepare, deje enfriar brevemente y luego vierta sobre su cabello después del lavado

También es importante

Llevar una dieta sana y equilibrada, combinada con los productos de cuidado adecuados, puede ayudar a rejuvenecer la piel. Pero todo esfuerzo es en vano si no cambias tu estilo de vida. Esto es especialmente cierto para aquellos de nosotros que fumamos, bebemos alcohol con regularidad o dormimos poco. Todos estos factores son asesinos para la piel y te lo agradece con opacidad y arrugas.

También se supone que los suplementos dietéticos especiales, como el colágeno, apoyan la apariencia y el crecimiento saludables de nuestro cabello y uñas.

Os quiero recomendar La vida bien organizada, una tienda muy interesante si te gusta organizar tu vida y tu casa. También podéis encontrar citas y frases para decorar vuestra casa.

Si te ha gustado este artículo sobre los alimentos para la piel y anti edad no olvides en compartirlo y dejar tus comentarios. Me encanta leer tu opinión. Y si quieres apoyarme, me puedes invitar a un café. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: