Tratamiento para el cabello

6 remedios caseros para el cabello dañado

Hoy cambiamos un poco el tema y os voy a hablar del cabello. Os quiero presentar 6 remedios caseros para el cabello roto.

El cabello que se rompe pierde su brillo y fuerza. Se rompen más rápido, se ve seca y tienen una textura rugosa. Los nudos se forman rápidos, el peinado difícil y las puntas abiertas son signos de un cabello dañado. Pero la picazón en el cuero cabelludo y la pérdida de elasticidad también muestran que el cabello está dañado. Hay muchas razones por las que dañan el cabello.

Las causas más comunes incluyen el lavado excesivo con alcoholes y jabones fuertes, temperaturas exteriores secas y calientes, radiación ultravioleta, nadar en agua clorada, el uso de equipo caliente (como secador de pelo, rizador, plancha alisadora), estrés, peinado excesivo y falta de humedad en el cabello.

Pero las enfermedades especiales también pueden atacar el cabello. Estos incluyen anorexia, hipotiroidismo y deficiencias nutricionales. El cabello seco, quebradizo y sin brillo son signos de que la capa superior del cabello está dañada.

Cada cabello de nuestro cuerpo consta de tres partes: la capa interna (pulpa del cabello), la capa intermedia (capa de fibra) y la capa externa (cutícula). Cuanto antes reaccionamos al daño del cabello, más cabello se puede guardar. Hay varios remedios caseros disponibles para restaurar la plenitud y el brillo del cabello. Sin embargo, este proceso lleva un poco de tiempo y paciencia. Con los 6 remedios caseros para el cabello roto que os presento hoy, podéis reparar algunos de estos daños.

Nota: Para obtener los mejores resultados, primero se debe identificar y eliminar la causa raíz del daño del cabello. Esto apoya la regeneración y evita daños consecuentes.

6 remedios caseros para el cabello roto

Miel con vinagre de sidra de manzana

Los residuos de champú en el cabello son una causa común de cabello seco y dañado. El vinagre ayuda a eliminar los residuos del champú, restablece el pH natural del cuero cabelludo y ayuda a aliviar la picazón y la caspa. Sella el cabello con una nueva cutícula y promueve el crecimiento de cabello suave y brillante.

Para usar vinagre de sidra de manzana, mezcla 60 gramos de miel cruda con 10 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Masajea la mezcla en el cabello húmedo como un champú normal y déjela actuar durante 15 minutos. Luego lavar con agua tibia.

6 remedios caseros para el cabello roto

Té negro

El té negro ayuda a revivir el cabello seco y dañado y le da brillo y flexibilidad. El té negro también protege el cabello del daño de los rayos ultravioleta y le aporta polifenoles y vitaminas C y E.

Coloqué una bolsita de té negro en una taza de agua hervida, cubre y deja reposar el té durante 10 minutos. Luego agrega 1 gota de aceite esencial de jazmín y deja que el té se enfríe. Usa el té como acondicionador después de lavarte el cabello y déjalo actuar durante 10 a 15 minutos. Luego lavar con agua. Para obtener resultados notables, repite la aplicación 1 a 2 veces por semana.

6 remedios caseros para el cabello roto

Aloe Vera

El Aloe Vera aporta una gran cantidad de enzimas, aminoácidos y vitaminas A y C que protegen, suavizan e hidratan el cabello.

Simplemente coloque un poco de jugo de aloe vera fresco directamente en tu cabello, déjalo actuar durante 10 a 15 minutos y luego lávalo con agua tibia. Repite al menos una vez a la semana.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene la propiedad muy especial de penetrar profundamente en el cabello y, por lo tanto, reparar y prevenir daños en el cabello.

Para usar aceite de coco, calienta un poco el aceite y masajea el cuero cabelludo y el cabello durante 5 minutos. Deja el aceite durante la noche y lávalo con un champú suave a la mañana siguiente. La aplicación se puede repetir 3 veces por semana.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una valiosa fuente de antioxidantes y vitamina E. Protege el cabello del daño y sella la cutícula externa del cabello mediante mecanismos de acción especiales. El cabello dañado se fortalece y se hidrata.

Para usar aceite de oliva, calienta un poco el aceite y masajea el cuero cabelludo y todo el cabello durante unos minutos. Cubre el cabello con una toalla tibia y deja el aceite durante al menos 30 minutos (o toda la noche). Luego lava el cabello como de costumbre con un champú suave. Para obtener resultados notables, repita la aplicación al menos una vez a la semana.

Aguacate

Los Aguacates son muy ricos en ácidos grasos, importantes vitaminas y proteínas. La combinación de estos nutrientes ayuda a reparar el cabello dañado y agrega flexibilidad e hidratación al cabello. El uso regular reduce el riesgo de nuevos daños por radicales libres y llena el cabello con un brillo hermoso.

Dependiendo de la longitud del cabello, tritura finamente la pulpa de medio a un aguacate maduro entero y 1 a 2 cucharaditas de aceite de oliva en una licuadora pequeña hasta obtener una mezcla suave. Aplica la mezcla sobre el cabello, distribuir bien y dejar actuar 1 hora. Realice el procedimiento al menos una vez a la semana.

Más consejos para cuidar el cabello roto:

Ácidos grasos omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son esenciales para un cabello hermoso y saludable. El consumo diario de estos aceites ayudará a fortalecer el cabello de adentro hacia afuera, calmará el cuero cabelludo seco y con picazón y reducirá la caída del cabello. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en semillas de lino, nueces, semillas de calabaza y pescado graso, entre otras cosas.

Bebe suficiente agua:

al igual que cualquier otra célula del cuerpo, el cabello necesita suficiente líquido.

Peinado correcto:

NO peinar el cabello cuando esté húmedo y solo peinarlo con un cepillo de cerdas naturales. Evita los secadores de pelo, alisadores y rizadores y no utilice productos químicos para el cabello.

Sol:

Protege el cabello con un sombrero para el sol durante el sol fuerte.

Lavado:

Lavar el cabello un máximo de 2 veces por semana.

Estos sencillos consejos te ayudarán a nutrir tu cabello de forma natural mientras le aportan valiosos nutrientes. Si solo incorporamos uno o dos de estos consejos a nuestra rutina de cuidado del cabello, se puede reducir el daño del cabello y fortalecerlo de forma natural. Las mascarillas para el cabello son igual de efectivo como los mascarillas para la cara.

Si te ha gustado este artículo sobre los 6 remedios caseros para el cabello roto no olvides en compartirlo y dejar tus comentarios. Me encanta leer tu opinión.

Si te ha gustado mi articulo y te guastaría apoyarme, me puedes invitar a un café. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Andrea Kretschmann.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: