Tratamiento antiarrugas naturales

Crioterapia facial en casa

Crioterapia facial, otra tendencia de belleza nueva, económico y fácil de hacer en casa.

Quien no ha intentado por la mañana quitarse estas bolsas debajo de los ojos con un cubito de hielo? Esta técnica se llama crioterapia facial. También existe la crioterapia corporal, pero hoy hablamos de la crioterapia facial. Aunque al final también hablamos un poco de la crioterapia corporal.

Beneficios de la crioterapia facial

El frio tiene muchos beneficios para nuestra piel. Lo primero, es antiinflamatorio y por eso nos ayuda con las hinchazones que podemos tener por la mañana. La crioterapia estimula el flujo sanguíneo y así mitigar los signos del estrés y del cansancio. También disminuye las arrugas, manchas y cierra los poros. Aporta firmeza a los tejidos y nos da un efecto glow. Mejora el acné, ya que reduce la producción de sebo. Y como casi todos los tratamientos que os presento aquí, estimula la producción de colágeno y con esto combate los signos de la edad.

Como funciona la crioterapia facial

Si exponemos la piel a temperaturas bajo cero, el organismo reacciona en una forma natural y envía un mejor flujo de sangre a estas zonas. Con esto las capilares se expanden y los glóbulos blancos aceleran su trabajo para proteger la piel del frio. No solo esto, también el celebro libera adrenalina y endorfinas, estimulando el funcionamiento de nuestros órganos en general. Esta reacción ayuda al rejuvenecimiento celular y fortalece nuestro sistema inmune.

Como aplicar la crioterapia facial

La crioterapia facial es uno de los tratamientos más fáciles de hacer en casa. Lo único que necesitamos es un cubito de hielo y pasar lo por nuestro rostro, cuello y escote después de la limpieza facial, pero nunca hay que poner lo directamente en nuestra piel, siempre hay que envolverlo en un pañuelo.

La clave es el tiempo y la frecuencia. Para tener el resultado deseado hay que pasar el hielo de 5 a 10 minutos por la piel, de 3 a 4 veces por semana. Hay que tener un poco de cuidado en no dejar el hielo demasiado tiempo en el mismo sitio. Lo mejor es, pasar el hielo en movimientos circulares por la piel. Los resultados se pueden notar directamente después del primer tratamiento, pero son más evidentes en los días posteriores, como con casi todos los tratamientos anti edad.

Crioterapia facial

Yo recomiendo ir aumentado los minutos cuando empezamos con la crioterapia facial en casa. Aunque suena un tratamiento muy fácil e indoloro, se nota un poco de incomodidad en la piel. Cada uno tiene la piel diferente y hay que probar como aguantamos el frio intenso en nuestro rostro.

Crioterapia facial con ingredientes especiales

Para la crioterapia facial realmente nos basta un cubito de hielo, pero también podemos aumentar los beneficios si mezclamos algo extra con el agua. Os voy a presentar algunos ingredientes naturales y muy beneficiosos que podemos tener en la despensa.

Té verde:

El té verde ayuda a desinflamar la piel, rejuvenece las células, mejora la psoriasis, combate el acné y las espinillas y previene el cáncer la piel.

Té blanco:

El té blanco es rico en antioxidantes, tiene un extraordinario efecto antiedad y energizante, protege el sistema inmune de la piel y contribuye a la producción de colágeno y elastina.

Agua de arroz:

El agua de arroz también es antiinflamatoria, tonifica, equilibra el pH, suaviza y ilumina la piel, iguala el tono de la piel y es un blanqueador natural potente.

Como hacer el agua de arroz:

Limpia una taza de arroz blanco orgánico y dejarlo secar, después ponemos el arroz en un recipiente amplio con dos tazas de agua. Lo dejamos reposar durante 30-40 minutos y tenemos nuestra agua de arroz. Lo podemos usar tal cual o lo podemos dejar fermentar durante unos días y así aumentar su efecto.

Camomila:

La camomila es antiséptica y combate pequeños granos y el acné, es des inflamatorio y cierra los poros abiertos.

Menta:

La menta reduce la grasa en el cutis, es des inflamatorio, es rica en Vitamina C, combate la dermatitis y alergias de la piel.

Pepino:

El pepino desinflama las bolsas y reduce las ojeras, hidrata y protege la piel, combate las arrugas y el envejecimiento y favorece la producción de colágeno y elastina.

Podemos liquidar la pulpa del pepino y mezclar lo con el agua cuando hacemos los cubitos de hielo o podemos cortar unos trozos de pepino y dejarlo reposar en el agua durante 24 horas.

Foto-von-Nataliya-Vaitkevich-von-Pexels

Estos son solo unos ejemplos de los extras que podemos mezclar con el agua para hacer los cubitos de hielo para la crioterapia facial. Las posibilidades son interminables, depende de nuestro tipo de piel y necesidades.

Después de pasar el hielo por unos minutos por la piel, es recomendable dejarlo secar para aumentar el efecto. Podemos notar la piel directamente más firme y algo rojo, que es debido al mejor flujo de sangre. Cuando hemos terminado con la crioterapia facial podemos seguir con nuestra rutina facial habitual de noche o de día. Recomiendo como siempre, usar uno de nuestros aceites naturales preferidos.

En el mercado ofrecen ahora también una gran variedad de aparatos para la crioterapia facial. Estos aparatos combinan casi siempre varias funciones como el frio y el calor, vibración ultrasónica y también se pueda usar en áreas más grandes del cuerpo. El frio es un aliado para combatir la celulitis y la grasa acumulada y son perfectos para la crioterapia facial y corporal.

Tip: Siempre tengo dos cucharas de metal en el congelador y con estos puedo desinflamar, con un masaje rápido, las bolsas debajo de los ojos por la mañana.

Resumen: la crioterapia facial es un tratamiento económico, fácil, rápido, indoloro y no invasivo que podemos hacer con lo que tenemos en casa. Lo podemos realizar por la mañana o por la noche y tiene interminables variaciones de ingredientes, que podemos mezclar con el agua para los cubitos.

Dejad me un comentario cuando lo habéis probado y contarme como os va y si os gusta este tratamiento.

Os quiero recomendar La vida bien organizada, una tienda muy interesante si te gusta organizar tu vida y tu casa. También podéis encontrar citas y frases para decorar vuestra casa.

Si te ha gustado mi articulo y quieres apoyarme, me puedes invitar a un café. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: