Tratamientos faciales

Terapia de luz LED facial y corporal.

Que es y para que sirve?

Cada vez se habla mas de la terapia de luz LED facial y corporal y de sus grandes beneficios para rescindir los signos de la edad. Es una terapia seguro, indoloro y efectivo, que tonifica y ilumina el rostro. En el mundo de la estética ha generado toda una revolución. Esta terapia ha sido desarrollada por la NASA hace unos años para tratar las heridas de los astronautas.  Basando en esta terapia desarrollada de la NASA se han descubierto una gran variedad de beneficios de terapia de luz LED para los tratamientos de la belleza y problemas de la piel. De la rosácea hasta el acné se puede tratar con la terapia de luz LED. Y por supuesto tiene unos beneficios interminables para el antienvejecimiento.

Beneficios de la luz LED para la belleza:

La terapia con luz LED es una forma de la fototerapia que rejuvenece el tejido a través de ondas conductoras de energía. Esta energía estimula la producción de colágeno y estimula los músculos faciales de forma segura. El tratamiento no es invasivo y es indoloro.  Para cada necesidad existen luces diferentes. Esta técnica estética innovadora ayuda a lograr grandes cambios en el rostro. Casi todos los tratamientos de antienvejecimiento no invasivos tienen el final de estimular la producción de colágeno y elastina. El colágeno es esta proteína importante para el cuidad de nuestra piel puesto que desintoxica, ayuda a restaurar la dermis, cierra los poros dilatados y genera una piel con mejor elasticidad. La luz LED disminuye al mismo tiempo la producción de la colagenasa, el enzima responsable da la degradación del colágeno.

Una ventaja más es, que hoy en día, con las nuevas mascaras LED, ni hace falta ir a un centro estético y que podemos hacer el tratamiento en la comodidad de nuestra casa.

Distintas luces para distintas necesidades.

Para reparar el daño de los tejidos, disminuir las arrugas y líneas finas se usa la luz roja. También estimula la producción de colágeno y elastina. La luz roja penetra en la zona superficial del tejido y es el gran aliado antiedad.

Las ondas de la luz azul penetran en los poros y elimina los microbios que causan el acné, disminuye la inflamación y da la piel un aspecto rejuvenecido. Penetra en los poros abiertos y estimula los mecanismos naturales de reparación y así da un aspecto más armónico a la piel.

El aliado perfecto para la gente con manchas de edad, del sol o generado por el uso excesivo de maquillaje, es la luz verde. Además, ayuda a la cicatrización e incrementa el proceso regenerativo de la piel. Otro plus de la luz verde es, que estimula los nutrientes que ayudan en regenerar la piel.

La luz amarilla disminuye la cuperosis, la irritación cutánea y estimula el sistema linfático.

La luz celeste es relajante y energizante perfecto para la piel sensible.

Para una mejor cicatrización podemos usar la luz violeta.

Para regenerar el tejido y distendí las líneas de expresión esta la luz blanca.

Terapia de luz LED

Con que frecuencia puedo aplicar la terapia de luz LED ?

Se puede aplicar la terapia de luz LED dos a cuatro veces por semana durante 10-30 minutos, depende de la potencia del aparato que usamos. Hay que orientarse en las recomendaciones del fabricante siempre. Si queremos tratar un brote de acné, es posible usar lo cada día por 15-20 minutos. Al contrario a otros tratamientos, se puede aplicar durante todo el año también en verano.  Se puede mezclar varias luces en un tratamiento, depende da los problemas que queremos tratar.

Como aplicar la terapia de luz LED en casa?

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de aparatos con luz LED en el mercado. Desde una simple bombilla de luz roja pasando por lámparas compactas hasta cabinas casi profesionales.  Si lo queremos usar solo como tratamiento antiedad, nos puede bastar con una lampara compacta de sobremesa de luz LED roja. También existen unos paneles de luz roja algo más grande, con que se puede tratar una superficie más amplia.

También existen estos aparatos cómodos de radiofrecuencia con terapia de luz incorporado. En mi blog sobre radiofrecuencia os lo explico mas al fondo. Son aparatos pequeños, económicos y muy fáciles de usar.

Las máscaras LED, tienen una variedad de luces para los tratamientos más usados.  La mayoría tiene entre cuatro y siete colores de luces diferentes de LED y son bastante completos. En los que tienen solo cuatro colores, existen algunos con la posibilidad de combinar colores y así llegar a la luz deseada. En el mercado hay mascaras solo para la cara y también para cara y cuello. Con la última generación de estas mascaras han logrado hacerles mas ligeras y cómodas para el uso en casa. Después de un día largo tumbarse con nuestra mascara de luz LED unos 20 minutos puede ser muy relajante y beneficioso.

Por último, os quiero hablar de los más nuevos aparatos de terapia de luz LED. Estos aparatos son como una pequeña cabina o puente de luz y solo se puede usar tumbado.  Son un poquito más caro comparado con las máscaras y tienen en principio las mismas funciones. La gran ventaja de estas cabinas es, que se puede tratar diferentes zonas del cuerpo y no solo la cara.

Terapia de luz LED facial y corporal

Tratamiento en casa:

Como con todos los tratamientos de belleza que nos hacemos, el primer paso siempre debe ser de limpiarnos bien la cara o la zona que queremos tratar. La terapia con luz LED se puede poner con la cara totalmente limpio o con un buen principio activo. Lo único que hay que evitar es, que nos queda una capa de crema encima de la piel cuando usamos la máscara, por ejemplo. Ahora solo nos queda elegir el color de la luz para el tratamiento que queremos realizar y relajarnos un rato. Después del tratamiento solo nos queda poner nuestra crema preferida o un buen aceite natural. También se puede intensificar los resultados una buena Sheet Mask con la máscara de luz LED. Y como siempre no nos olvidamos de la protección solar si salimos de casa.

Los resultados se pueden notar después del primer tratamiento, pero hay que ser consistente para un buen resultado a largo plazo.

Tip: Aunque todavía no está científicamente probado, la luz roja combinado con un buen masaje, nos puede ayudar en combatir la celulitis. No nos perdemos nada en probarlo.

Resumen:

La terapia con luz LED es indoloro, no invasivo, muy relajante y da buenos resultado si somos consistentes. Los beneficios son interminables, los aparatos para el uso en casa no son muy caros y lo podemos hacer en cualquier momento del año.

Os quiero recomendar La vida bien organizada, una tienda muy interesante si te gusta organizar tu vida y tu casa. También podéis encontrar citas y frases para decorar vuestra casa.

Si mi trabajo te ha gustado y te gustaría apoyarme, me puedes invitar ahora a un café. Gracias!                                                                                          

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: