Tratamientos faciales

Radiofrecuencia facial en casa

El famoso lifting sin cirugía!

La Radiofrecuencia facial en casa es un gran aliado contra los signos de la edad, es el famoso lifting sin cirugía. Radiofrecuencia es una forma de mesoterapia. La mesoterapia consiste en la emisión de una corriente de baja intensidad que aumenta la permeabilidad de la piel, abriendo los poros y permitiendo que el principio activo aplicado la piel penetre hasta la dermis media. El calor que emite estimula la producción de colágeno y elastina, nuestros aliados para regenerar la piel. La radiofrecuencia actúa sobe el tejido adiposo del rostro, puede cambiar al largo plazo los rasgos del rostro.

Radiofrecuencia facial en casa

Es una nueva técnica que nos permite aplicar principios activos en forma efectiva y, lo mejor de todo, sirve para muchas afecciones estéticas de rostro y cuerpo. La radiofrecuencia reduce de manera considerable la flacidez, arrugas, líneas finas, ojeras y bolsas en los parpados.

Podemos encontrar este tratamiento en casi todas clínicas estéticas, pero no siempre está en nuestro presupuesto. La radiofrecuencia facial que podemos hacer en casa es una buena alternativa.

A mí me ha dado buenos resultados y se puede aplicar a diario para 10 minutos, ya que los aparatos que podemos usar en casa son menos potentes que los profesionales.

Nuestra piel es el órgano mas grande que tenemos y es bastante impermeable. Y menos mal que lo es, de lo contrario podría penetrar en el interior de nuestro organismo cualquier producto que podría generar daños irreparables. Cuando aplicamos un cosmético sobre la piel nos interesa que penetre y que actúe en las capas más profundas de la epidermis y esto no es demasiado fácil. Una forma de mejorar esa penetración es mediante la utilización de la mesoterapia virtual, que es el paso siguiente a la mesoterapia de toda la vida con inyecciones de vitaminas o del serum.  

Qué es la radiofrecuencia o mesoterapia virtual?

La mesoterapia virtual es una técnica que utiliza los impulsos electromagnéticos para mejorar la penetración de los activos a través de la piel.  Los impulsos electromagnéticos de corta duración producen la apertura transitoria de los micro canales de la membrana celular. De esta forma se consigue, que los activos cosméticos lleguen a niveles más profundos de la piel y son más potente. ¡Vamos una maravilla! La radiofrecuencia en casa es un tratamiento fácil, rápido y económico.

En el mercado podemos encontrar ya una gran variedad de aparatos de radiofrecuencia y ultrasonido, la mayoría con terapia de luz LED incorporado. La terapia de luz LED ayuda con muchos problemas de la piel, os voy a explicar luego el funcionamiento de cada uno.

Radiofrecuencia facial en casa
Ejemplo de un aparato de radiofrecuencia en casa

En el mercado podemos encontrar los aparatos de radiofrecuencia a buen precio con LED incorporado y buenas reseñas. Yo uso el de la marca Mismon, con 5 modos de terapia de luz. Es un apartito multifunción de 5 en 1.  Remodela la piel, limpieza de la piel, antienvejecimiento, absorción de productos y eliminación de acné. Los aparatos son compactos, ligeros, económicos y fácil de usar en casa.

Empezamos con la radiofrecuencia facial en casa.

Como siempre, lo primero que tenemos que hacer es limpiarnos bien la cara. Hay algunos aparatos de radiofrecuencia en casa que necesitan una crema o un gel especial para la radiofrecuencia, para la mayoría no es indicado, pero ayudan al tratamiento enormemente.

Nos aplicamos nuestra crema indicada para la radiofrecuencia. Existen cremas de diferentes marcas a buenos precios.

Hace poco he descubierto en la crema de Bellaline para la radiofrecuencia, que lleva Acido Hiauluronico y Péptidos. Esta crema tiene la función conductora para la radiofrecuencia y al mismo tiempo potencia la hidratación y reafirmación de la piel.

Funciones de las diferentes luces LED.

  • Rojo: antienvejecimiento
  • Verde: limpieza profunda
  • Violeta: los productos penetran mejor y aclara la piel
  • Azul: antiacné
  • Naranja: remodela y ayuda conta el fotoenvejecimiento

Cuando hemos aplicado nuestra crema indicada para la radiofrecuencia, elegimos la intensidad, el modo o la luz que queremos y empezamos. Solo vibra en modo limpieza, verde y en modo antienvejecimiento, rojo. Deslizamos el aparto sobre la piel de nuestro rostro, el cuello y el escote en movimientos suaves y sin presión. Los movimientos siempre de dentro hacia fuera y de abajo hacia arriba.  Lo podemos usar durante 10 minutos al día por la mañana o por la noche.  La radiofrecuencia en casa es un tratamiento rápido que podemos incluir fácilmente es nuestra rutina diaria. Yo también lo uso para reafirmar el cuerpo, aunque los aparatos no están específicamente indicados para estos tratamientos. No nos cuesta nada probarlo.

Tip: Para la limpieza profunda con la luz verde, uso mi gel de Aloe Vera casera. En mi post sobre los aceites naturales os explico como hacerlo en casa.

Después de la radiofrecuencia

Después del tratamiento suelo esperar unos diez minutos y dejo el calor hacer su trabajo, antes de seguir con mi rutina de noche. Normalmente la crema o el serum que hemos usad para la radiofrecuencia se ha absorbido por completo y solo nos queda aplicar un buen aceite que sellar la piel para la noche. Podemos aprovechar los microcanales más abiertas para una buena mascarilla casera o una Sleepy Mask que podemos dejar toda la noche.

Para mi la radiofrecuencia en casa es el tratamiento perfecto entre mis sesiones de Dermapen que me hago una vez al mes.  Combinar estos tratamientos nos puede quitar años.

Contradicciones de la radiofrecuencia facial

En general es un tratamiento poco invasivo y seguro, con pocos efectos secundarios.

  • No debe realizarse en mujeres embarazadas, ya que puede afectar él bebe.
  • Tampoco en personas con marcapasos, las ondas electromagnéticas pueden afectar el marcapasos.
  • Se puede realizar en personas con prótesis metálicas, evitando la zona de la prótesis.
  • Igual en personas que han inyectado bótox o ácido hialuronico, evitando las zonas de las inyecciones y hacer el tratamiento menos frecuente.
  • En personas con la piel muy sensible, puede presentarse inflamación o rojez.

Resumen, la radiofrecuencia en casa nos puede dar muy buenos resultados, es un tratamiento fácil, rápido y económico. Los aparatos que se puede comprar hoy en día tienen una buena relación calidad precio y son fácil de usar. Este tratamiento puede rescindir los signos de edad significativamente.

Si os ha gustado mi blog, por favor déjame un comentario, suscribe y compartir.

Si te ha gustado mi articulo y quieres apoyarme, me puedes invitar a un café. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Andrea Kretschmann.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: