Tratamientos faciales

Dermapen en casa.

Dermapen Paso a Paso con resultados casi profesionales.

El mejor tratamiento para rescindir los signos de la edad.

Hoy os quiero hablar del Dermapen , para mi el mejor tratamiento en casa para rescindir los signos de la edad. Es un tratamiento, que me gusta mucho y se puede hacer fácilmente y bastante económico en casa. Os voy a explicar cómo hacerlo paso a paso. El Microneedeling es una forma de la mesoterapia que ayuda a rescindir los signos de la edad.

Pero, que es el Dermapen y cómo funciona?

El Microneedeling con Dermapen es un tratamiento bastante sencillo que ayuda a muchos problemas de la piel y no solo en la cara, también sirve para todo el cuerpo y el pelo cabelludo. Con el Microneedeling se estimula la producción de colágeno y se combate la flacidez de la piel. Se perfora la piel con pequeños micro agujas y el cuerpo produce colágeno y células nuevas para reparar esas pequeñas heridas. Estos microcanalés hacen la piel más receptiva, los principios activos entraran más profundo en la piel y hacer mejor efecto.

Con este tratamiento se puede atenúa arrugas de expresión, manchas, poros dilatados, estrías, cicatrices y daños solares en la piel. No hace milagros y el resultado siempre depende de la edad y estado da la piel. El tratamiento del Microneedeling con el rodillo ya está muy conocido hace tiempo, pero ahora con los nuevos aparatos eléctricos, duele muchos menos y es más fácil de hacerlo en casa.  Los microcanalés son más exactos y uniformes.

Dermapen en casa.
Dermapen contra Dermaroller

Yo tengo 50 años y tengo unas arrugas de expresión bastante marcados. Me he hecho hasta ahora cuatro tratamientos de Dermapen en casa y hace unos días una amiga se ha dado cuenta de que me veo mucho mejor.  No es que las arrugas han desaparecido, pero me veo más relajada y con un tono de piel más uniforme. Las arrugas naso labiales y el código de barras en mi labio superior se han suavizado bastante. Mi propósito para este año es, hacer me un tratamiento con el Dermapen al mes y así tener los mejores resultados.

Ahora, que es el Dermapen en concreto?

Dermapen en teoría es el nombre de una marca en concreto, pero se ha establecido como sobrenombre para los aparatos de Microneedeling eléctrico. Es un dispositivo tipo bolígrafo con cartuchos desechables. Hay cartuchos de 12, 36, 42 y nano agujas. Se puede ajustar la velocidad y la profundidad de la penetración de las agujas en la piel. En general la profundidad va de 0,25 a 2,00mm. Se recomienda para el tratamiento en casa usar el máximo de 1,5mm para la cara. La mínima profundidad de 0,25mm ayuda a cualquier principio activo, como por ejemplo ácido hialuronico, penetrar mejor en la piel y se puede usar hasta dos veces a la semana.

Para los tratamientos más profundos se recomienda un tiempo de descanso entre los tratamientos de tres a cuatro semanas, para que la piel tiene tiempo de empezar a producir colágeno y elastina y se puede recuperar. No se ve resultados desde el primer día, el cuerpo necesita su tiempo para producir el colágeno, entre 3-4 semanas, aunque desde el principio la piel se puede ver más radiante.  Para ver una mejoría notable en la piel se necesita entre 3-5 sesiones con el Dermapen en casa.

En Amazon ofrecen el Dermapen de TBPHP a muy buen precio , es de muy buena calidad y es el que yo uso. Los cartuchos de recambio se pueden adquirir también a muy buen precio. Como ves, no hay que invertir mucho para poder empezar con el Microneedeling en casa.

Beneficios del Dermapen en casa.

  • Rejuvenece y reafirma la piel
  • Reduce líneas de expresión y arrugas
  • Reduce las manchas y los poros
  • Estimula la producción de colágeno y elastina
  • Mejora la textura del rostro
  • Reduce las cicatrices del acné
  • Reduce las estrías
  • Ayuda le crecimiento del cabello

Pasos a paso:

  1. Limpiar la piel en profundidad. No hay que olvidar, que vamos a perforar nuestra piel con pequeñas agujas y con esto suciedad y bacterias podrían penetrar en la piel. Yo me paso un algodón con un poco de alcohol después de la limpieza, para esta 100% segura.
  2. Opcional: Utilizar una crema anestésica. Yo no lo uso y tampoco lo recomiendo. Para mi el dolor del Microneedeling no es muy grave y las cremas anestésicas pueden provocar una reacción alérgica.  Los cartuchos de 36 pins duelen mucho menos que los de 12 pins. Y casi no hay sangrado. La mayoría de los Dermapens vienen con cartuchos de 12 pins, pero se puede comprar cartuchos de recambio de 36 pins para casi todos los aparatos a buen precio, lo que yo recomiendo.
  3. Ahora preparamos nuestro Dermapen. Procuramos que está cargado al completo, sacamos el cartucho de su bolsita estéril y lo introducimos a nuestro Dermapen.  Se recomienda usar cada vez un cartucho nuevo y en ningún caso compartir lo con otra persona
  4. Aplicamos un principio activo, como ácido hialuronico, colágeno o péptidos, sobre la piel. Recomiendo aplicar nuestros principios activos con un pincel y no con la mano, para evitar transmitir suciedad o bacterias. Con este tratamiento facilitamos la penetración de los principios activos en nuestra piel. El Microneedeling no se debe hacer en la piel seca para evitar rasguños y ayudar a las agujas deslizar sobre la piel. Yo suelo mezclar una gotita de aceite de almendras dulces con mis activos y con esto desliza todavía mejor.  Recomiendo hacer una prueba en un sitio algo escondido, la parte más atrás del cuello, por ejemplo, para estar seguro, que no hay ninguna reacción alérgica.
  5. Ajustamos el Pen a la velocidad y profundidad que queremos y empezamos. Aplicamos el Pen en la piel en todas las direcciones (arriba y abajo, de derecha a izquierda y diagonal) unas 5 veces en cada dirección. Yo empiezo con la profundidad más baja en las zonas más sensible como el escote y voy aumentando a las zonas menos sensibles con más profundidad. Se puede aplicar el Dermapen también en los labios con la profundidad más baja y así aumentar algo el volumen.
Dermapen en casa.
Longitud de las agujas para diferentes zonas

Tras el tratamiento con el Dermapen en casa la piel esta algo rojo y caliente, también puede sangrar un poco. Mi recomendación es, usar directamente una mascarilla con ácido hialuronico o y colágeno para aprovechar los micro canales que tenemos ahora en la piel y al mismo tiempo calmar la piel. La rojez va disminuyendo en las próximas horas, pero puede tardar de 12 a 24 horas en desaparecer por completo. El tratamiento puede tener un leve efecto peeling durante los primeros días.  Un serum con Niacinamida ayuda a la producción de colágeno.

TIP: Si usáis una Sheet Mask, en el sobre de la mascarilla queda normalmente bastante líquido, lo podéis aprovechar como Serum.

Cuidados posteriores del Dermapen

  • Evitar cosméticos que contengan retinol o Vitamina C las primeras dos horas después del tratamiento.
  • Usar foto protección solar alta durante mínimo 10 días, aunque es recomendado usar lo siempre.
  • Limpiar la piel con una emulsión suave y hidratante.
  • Usar una crema reparadora día y noche.
  • No practicar deporte durante 24 horas ya que el sudor puede irritar la piel.
  • No aplicar Make Up durante 24 horas, si se puede aplicar una crema BB con un toque de color.

Los fallos más grandes que se pueden cometer son, no usar protección solar y no esperar los 3-4 semanas entre las sesiones y no dar la piel el tiempo necesario para recuperarse.

Espero que con mi pequeño manual os he ayudado a usar este tratamiento tan beneficioso en casa. No soy una profesional, solo os quiero contar mis experiencias y animaros a probar tratamientos de cabina en casa y ahorrar algo de dinero.  La compra de un Dermapen se amortiza muy rápido y los principios activos nos duran bastante tiempo.  

También os recomiendo mi blog de mascarillas antiarrugas naturales, hechas fácilmente en casa.

Si mi trabajo te ha gustado y te gustaría apoyarme, me puedes invitar ahora a un café. Gracias!                                                                                          

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Andrea Kretschmann.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: