Tratamiento antiarrugas naturales

Las mejores Mascarillas antiarrugas caseras.

Las mejores Mascarillas antiarrugas caseras, rápidos y eficaces .

Hoy os quiero hablar de las mejores mascarillas antiarrugas e hidratantes, que podemos hacer con lo que tenemos en casa. Son sencillas, económicos y al mismo tiempo bastante efectivos. Como siempre el primer paso para todas estas mascarillas es una buena limpieza facial. El último paso debería ser nuestra crema hidratante o nuestro aceite natural preferido. En otro post os voy a dar también unas recetas de cómo podemos hacer nuestras cremas para todo tipo de piel en casa y os voy a hablar de los beneficios de los aceites naturales para nuestra piel. Pero ahora a las mejores mascarillas antiarrugas.

Las mejores Mascarillas antiarrugas.
Empezamos con unas muy sencillas de pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo.

Propiedades:

Clara de huevo: La clara de huevo es rica en proteína y vitaminas, ayuda a reducir las arrugas, hidrata y minimiza la flacidez de la piel.

Preparación: Batimos la clara un poco para que no esta tan liquido y lo aplicamos en el rostro. Lo dejamos secar y lo aclaramos con agua tibia.  Después aplicamos una crema hidratante o uno de nuestros aceites preferidos.

Si tenemos puntos negros podemos poner encima de la clara una toalla fina de papel y luego otra capa de clara de huevo. Cuando este seco lo retiramos con cuidado.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de pozo de café
  • 1 cucharada de leche entera

Propiedades:

El café contiene antioxidantes, es antibacteriano, favorece la circulación de la sangré, elimina las ojeras y ayuda a desinflamar el rostro. Junto con la leche hidrata y actúa como un exfoliante natural.

Preparación:

Mezclamos los dos ingredientes hasta que tenemos una pasta que podemos aplicar en nuestro rostro. Lo dejamos actuar durante 15-20 minutos y lo retiramos con agua fría y movimientos circulares.  También podemos cambiar la leche con la miel y tener otra mascarilla muy beneficiosa para nuestra piel.

Otra mascarilla exfoliante es la de Aspirina. La Aspirina está muy bien para combatir las imperfecciones y nos deja el rostro muy suave.

Propiedades:

La Aspirina ayuda a eliminar las manchas, estimula la eliminación de células muertas y tiene un efecto cicatrizante.

  • 3 – 4 tabletas de Aspirina clásica
  • 1 – 2 cucharadas de agua tibia

Preparación:

Disolvemos tres a cuatro tabletas de aspirina en un poco de agua tibia hasta que tenemos una pasta. Lo aplicamos en la cara y lo dejamos secar. Cuando esta seca nos lo quitamos con movimientos circulares como un peeling.

Ahora vamos al aguacate, plátano y la clara de huevo una vez mas.

Propiedades:

Aguacate: Los nutrientes, que son las grasas saludables monoinsaturadas como los ácidos oleico y linoleico, las vitaminas A, B, C y E y los minerales como el potasio, el fósforo y el calcio, son los que lo hacen bueno para la salud de la piel.

Plátano: Gracias a sus vitaminas, el plátano es un excelente remedio contra el acné. Puedes aplicar una mascarilla o sólo un poco de plátano aplastado en tu piel todos los días y verás la diferencia en poco tiempo. No sólo los cítricos tienen Vitamina C. El plátano también tiene la capacidad de ayudarte a producir más colágeno y así, combatir las arrugas y signos de envejecimiento. Esto funciona tanto si lo comes como si lo aplicas directamente.

Aceite de aguacate: El aceite de aguacate es excelente tanto para el cuerpo como para el cabello. Se compone principalmente de: ácido oleico, concentrado en ácidos grasos esenciales y Vitaminas A, E y varias del grupo B. Es un excelente antioxidante y ayuda a neutralizar el envejecimiento de las células de la piel.

Clara de huevo: La clara de huevo es rica en proteína y vitaminas, ayuda a reducir las arrugas, hidrata y minimiza la flacidez de la piel.

Ingredientes:

  • Medio aguacate
  • Medio plátano
  • Una clara de huevo

Opcional: 1 cucharada de aceite de aguacate

Aplicar en el rostro, cuello, escote y manos la mezcla de nuestros ingredientes por un mínimo 20 minutos y aclarar con abundante agua fría. Usar tres veces a la semana para resultados increíbles.

Mascarilla de yema de huevo

Cambiamos ahora de la clara del huevo con la yema de huevo, que también tiene muchos beneficios para nuestra piel. Lo vamos a mezclar con leche miel y aceite de oliva.

Propiedades:

Yema de huevo: Es una de las mejores nutrientes que pueden emplear para nutrir nuestro cutis. Sus ácidos grasos nutren la piel seca y maltratada, la dejan suave, calman, limpia los poros y también los cierra.

Miel: Ayuda para darle luminosidad al rostro, sedosidad y da muchísima hidratación.

Leche: Igualmente ayuda a darle mucha luminosidad a la piel y hace que nuestro rostro se vea terso.

Aceite de oliva: Ayuda a reparar la piel dañado y da elasticidad.

Ingredientes:

Mezclamos todo bien y lo aplicamos al rostro y el cuello. Lo dejamos secar durante 10-15 minutos y podemos aplicar una segunda capa. Cuando esta seca la retiramos con abundante agua tibia. Lo podemos usar varias veces a la semana y vamos a ver unos resultados increíbles.

Máscara facial de zanahoria

Los aceites vegetales pueden tensar ligeramente la piel y proporcionar humedad adicional.

Algunos aceites incluso contienen tocoferol (Vitamina E), un llamado antioxidante que se dice que funciona contra el envejecimiento prematuro de la piel. Las zanahorias también son ricas en Vitamina E.

Ingredientes:

Una cucharadita de zanahorias ralladas

Una cucharada de aceite de rosa silvestre

Una cucharadita de aceite de aguacate

Posiblemente una cucharadita de miel para una mejor consistencia y cuidado adicional

Unas gotas de aceite de rosa esencial

Mezcla todos los ingredientes y asegúrate de que las zanahorias estén bien mezcladas con los demás ingredientes.

Aplicación:

Dado que muchos aceites funcionan particularmente bien en la piel temblada y húmeda, la cara debe ser cubierta con una toalla caliente y húmeda antes del tratamiento. A continuación, extienda la máscara sobre la cara humedecida. Dado que esta máscara no se pega muy bien, es ventajoso acostarse y sentirse cómodo. Después de 15 minutos, la máscara se puede enjuagar. El exceso de aceite debe permanecer en la piel y ser masajeado suavemente.

Mascarillas con Maizena

Lo llaman el Botox natural, la harina de maíz. La más conocida es la Maizena y la vamos a mezclar con diferentes ingredientes ya que las posibilidades de este ingrediente son casi interminables. Para mi las mejores mascarillas antiarrugas.

Propiedades:

Harina de maíz: Es rico en Vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3) y también destaca su contenido en Vitamina A, C y E. La maicena es un producto que cuenta con diferentes minerales: potasio, hierro, fósforo, manganeso, calcio, zinc, selenio y magnesio.

Antiarrugas:

  • Una clara de huevo
  • Dos cucharadas de Maizena
  • Una cucharadita de miel

Antiacné:

  • Una cucharada de Maizena
  • Una cucharadita de miel
  • Una cucharada de agua

Anti-manchas:

  • Dos cucharadas de Maizena
  • Dos cucharadas de leche
  • Zumo de medio Limón

Piel seca:

  • Dos cucharadas de Maizena
  • Una cucharadita de miel
  • Una cucharada de yogurt natural

Para todas estas mascarillas mezclamos los ingredientes muy bien y lo aplicamos a nuestro rostro, cuello y escote. Lo dejamos actuar durante 15-20 minutos y lo aclaramos con abundante agua.

Hay que jugar con las cantidades de los ingredientes hasta que nos queda una pasta firme y aplicable. Todas estas mezclas nos van a dar para más que una aplicación y lo podemos guardar en la nevera durante una semana, si está en un frasco de cristal.  La mascarilla con limón es recomendable usar la solo de noche y aplicar protección solar alta los siguientes días, aunque hay que usar protección solar siempre para nuestra cara.

Espero que con este post os he dado alguna idea como hacer las mejores mascarillas antiarrugas fácil y rápido. Este es un post abierto y voy añadiendo más recetas según los he probado. También os puede interesar mi blog sobre aceites antiarrugas naturales.

Si mi trabajo te ha gustado y te gustaría apoyarme, me puedes invitar ahora a un café. Gracias!                                                                                          

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Andrea Kretschmann.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: